¡Imperdible! Vanguardia del teatro chileno infantil llega a la Región de O'Higgins

14 Octubre 2017

A través de un innovador lenguaje, estudiantes de la región serán invitados a repensar temas como el trabajo en equipo, el sentido de comunidad y la preocupación por el entorno.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Se ha perdido “Matemáticas”, la perrita regalona de Sara Ramos y todo un grupo de compañeros de curso se movilizarán para resolver el misterio de por qué están desapareciendo las mascotas del barrio, en una aventura sin igual en sus vidas. Ese es el punto de partida para la primera obra infantil de la reconocida y vanguardista compañía chilena “Los Contadores Auditores”, quienes apostaron a este nicho para plasmar toda su creatividad y contribuir a una renovación de los lenguajes a los cuales se estaba acostumbrado si de teatro infantil se trata. Y lo lograron.   

“La Guerra de las Matemáticas” fue estrenada en el festival de teatro infantil y familiar FAMFEST 2016 y desde ahí el montaje no ha parado de crecer, de captar audiencias y de ganarse a la crítica, transformándose en una de las obras más vistas el último tiempo.                                                                                                   

¿Por qué?   

La obra presenta una historia simple y entretenida, llena de misterio y de personajes singulares; posee una clave de humor e ironía para grandes y chicos y aborda un lenguaje contemporáneo, ágil y lleno de giros. También, estarán presentes ciertas prácticas en extinción en nuestra sociedad como el trabajo en equipo, el sentido de la comunidad y la preocupación por el entorno.      

“La Guerra de las matemáticas”, además, trae de regreso a los escenarios de O´Higgins a la destacada actriz, escritora y guionista chilena Nona Fernández, premio a la Mejor Novela 2016 por “Chilean Electric”, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las artes, y quien se presentó en 2015 con la exitosa obra “Medusa”, en el contexto del Festival Teatro Coya, en Machalí. 

Coordenadas

Rengo: Lunes 16 de octubre, 11 am, teatro municipal.

Chépica: Martes 17 de octubre, 10:30 am, teatro municipal.

Peumo: Miércoles 18 de octubre, 11 am, teatro municipal.

Espectáculo para estudiantes, coordinado por los departamentos de educación comunales. Entrada liberada.

Cupos limitados para público general a través de redes sociales del Festival EncuentrOH!

Galería Imágenes

  • ¡Imperdible! Vanguardia del teatro chileno infantil llega a la Región de O'Higgins