Hoy será el estreno mundial de película sobre surfista chileno Ramón Navarro en Pichilemu

Hoy será el estreno mundial de película sobre surfista chileno Ramón Navarro en Pichilemu

26 Marzo 2015

Producido por Patagonia, el documental relata la vida de Ramón Navarro, destacado surfista chileno de renombre internacional, y su historia de cómo siendo el hijo de un pescador se convirtió en uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hoy jueves 26 de marzo, a las 20:30 horas, se realizará el estreno mundial de El hijo del pescador en un evento gratuito y abierto al público en la Pista Municipal de Pichilemu. "Para Ramón y para Patagonia era muy importante que el estreno mundial de la película fuera en Pichilemu y abierto a la comunidad", indica Rodrigo Farías, destacado fotógrafo nacional que ha documentado gran parte de la carrera de Navarro.

El documental, realizado por Chris Malloy y producido por Patagonia –marca californiana especializada en prendas para deportes al aire libre, de la que Navarro es embajador internacional–, retrata la vida de Ramón Navarro y cuenta su historia, de cómo el hijo de un pescador se convirtió en uno de los mejores surfistas del mundo. El film incluye entrevistas a la familia y amigos de Navarro, y se destaca por ser un proyecto de excelente factura.

Chris Malloy es un destacado surfista, actor y director estadounidense que ha realizado más de una veintena de películas sobre surf y otros documentales que cruzan temáticas outdoor y ambientalistas, como su reconocido film  180° South.

El estreno del documental El hijo del pescador está pensado para toda la familia y contará con la presencia del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; la gobernadora Teresa Núñez, concejales, el sindicato de pescadores, surfistas y todo aquel que quiera conocer de primera fuente la historia de Ramón Navarro.

"En abril, Ramón parte a Estados Unidos, para dar comienzo a la gira internacional de la película, que incluirá varias ciudades en Norteamérica, festivales en Europa y Japón y, por supuesto, más presentaciones en nuestro paONGo prolongado por varios años,bre todo en la reconocida playa deal de la pel QUE CRUZAN TEMEmbajador internacioal-ís”, comenta Rafael Olavarría, director de marketing de Patagonia.

Ramón Navarro, uno de los mejores surfistas a nivel mundial, nació y reside en Pichilemu. Hoy vive en una casa hecha por él mismo con su esposa y su hijo de cinco años. Desde pequeño, Ramón ayudaba a su papá a pescar y también realizaba buceo estilo libre (sin tanques de oxígeno) con fines de pesca. A los 13 años descubrió el surf y la primera vez que surfeó lo hizo con una tabla quebrada en dos que él mismo arregló. 

A sus 35 años, Ramón ha desarrollado una intensa labor en defensa del borde costero de Pichilemu, sobre todo en la reconocida playa de Punta de Lobos, que se ha prolongado por varios años tanto en los ámbitos medioambiental como urbanístico. El año pasado, la ONG Save the Waves reconoció a Punta de Lobos como reserva mundial del surf; sin embargo, la lucha de Ramón continúa día a día. 

"Me siento muy honrado de que Patagonia haya querido producir un documental sobre mi vida y que además lo haya realizado alguien de la talla de Chris Malloy. Creo que esta es una excelente oportunidad para seguir llamando a los chilenos a tomar conciencia de lo importante que es proteger nuestras playas, limpias y abiertas para todos, la pesca artesanal y nuestras costumbres que nos definen como chilenos", comentó Ramón Navarro. 

Patagonia Inc.

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.