Festival Encuentroh! Trae a O'Higgins al mejor titiritero de Buenos Aires en delirante show

Festival Encuentroh! Trae a O'Higgins al mejor titiritero de Buenos Aires en delirante show

23 Septiembre 2017

La obra “En Camino”, de Sergio Mercurio, se presentará para estudiantes y público general en los teatros municipales de Rengo, Chépica y Peumo los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Sergio Mercurio es oriundo de Banfield, provincia de Buenos Aires, y posee 25 años de trayectoria en los teatros porteños; aplaudidas participaciones en festivales internacionales y clases magistrales del arte de marionetas y ventrílocuos por Sudamérica y España, y su arribo a la Región de O´Higgins llega de la mano del Festival EncuentrOH!, que esta vez no sólo será para los estudiantes, sino que también para el público general y de manera gratuita, gracias al aporte del Consejo de la Cultura y las Artes y los municipios. Un imperdible cultural y de entretención luego de las fiestas patrias.

En la obra, el titiritero presentará todos los personajes con los que se encontró un joven que un día decidió emprender un viaje, y le planteará una interrogante a la audiencia: ¿Es lo mismo hacer un viaje que salir de vacaciones?

Las posibles respuestas estarán a cargo de entrañables muñecos que cobran vida propia al sentir el entusiasmo del público; público que será alentado a participar activamente del transcurso y desarrollo del espectáculo. Es así como conoceremos a “Bobi”, un títere rebelde que cuestiona el viaje que quiere iniciar su manipulador; a Margarita, la abuela que todos queremos o recordamos, aunque sea tan tierna como asertiva en sus comentarios; a Beto, un borracho que se pelea con el público, se enamora, hace poesías, desprestigia el viaje del actor y transforma al teatro en un bar, entre otros.

El espectáculo está escrito y dirigido por Mercurio, y promete encantar por el desenvolvimiento y naturalidad de sus personajes y las historias narradas. Conforme a la participación de la platea, la historia camina por otros senderos. El artista se vale de su capacidad de improvisación para dejar al público en la carcajada, imperdible. 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Rengo: Teatro Municipal, 11:00 horas

Chépica: Teatro Municipal, 15:00 horas.

Peumo: Teatro Municipal, 20:00 horas, entrada liberada, por orden de llegada.