Espectacular concierto brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional

07 Septiembre 2011

Actividad forma parte del programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Rancagua. A este concierto se suma el que brindará este viernes 9 la Orquesta de Cámara de Chile en la población Manzanal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un espectacular concierto fue el que brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional el mediodía de este martes 6 de septiembre en el gimnasio municipal “Hernán Sepúlveda Galindo” del Complejo Deportivo Patricio Mekis, como parte del programa de Fiestas patrias en Rancagua.

El concierto fue totalmente gratuito y estuvo organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, presentación que contó con un marco espectacular de público. La presentación de los jóvenes músicos que integran la Sinfónica Juvenil Regional dejó muy felices a las cerca de 500 personas que llegaron hasta el recinto de Av. República de Chile, quienes se retiraron con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo de nivel.

La Obertura 1812 de Tchaikovsky abrió el concierto, pieza que estuvo acompañada por El Lago de los Cisnes, también de Tchaikovsky; La Partida y El Aparecido, de Víctor Jara Sinfónico; Todos Juntos de Los Jaivas, Tríptico Sinfónico de Bianchi, y Concierto Grosso de Vivaldi.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de O’Higgins está formada por 73 jóvenes becados provenientes de las orquestas de Graneros, Machalí, San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo y Rancagua, y reúne a los mejores instrumentistas de la región. Estuvo dirigida por el maestro Sergio Alvarado Miranda.

A este concierto se suma el que brindará este viernes 9 de septiembre la Orquesta de Cámara de Chile, en la iglesia “Espíritu Santo” de la población Manzanal, ubicada en calle Héctor Zamorano 640, actividad que también es totalmente gratuita y forma parte del programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Rancagua.