"Esa canción me suena": Cinco extraños covers musicales que son reales

02 Octubre 2015

Desde una versión cumbia de “Estrechez de corazón” hasta un clásico de Britney Spears en clave de death metal, diversos artistas de todo el orbe han dedicado parte de su tiempo en re-imaginar algunos éxitos musicales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es bastante usual que diferentes músicos quieran crear sus propias versiones de clásicos temas que admiran o que quizá sirvieron como influencia en sus carreras. Generalmente se trata de artistas o géneros musicalmente similares, pero no siempre es así. Quizá a modo de humor, medio en broma o medio en serio, a veces aparecen extrañezas que uno creería que no existen, pero ahí están. Como las que mostramos a continuación.

1.- Tori Amos – Raining blood (Slayer)

Tori Amos es una pianista y cantautora estadounidense con casi 30 años de trayectoria que destaca por sus creaciones minimalistas y emocionales, pero que se despachó este cover de uno de los más grandes éxitos de la banda de thrash metal, Slayer. 

2.- Children Of Bodom – Oops! I did it again (Britney Spears)

La agrupación de death metal proveniente de Finlandia decidió “homenajear” a la, otrora “princesa del pop”, con su propia versión del éxito del año 2000. El cover apareció por primera vez en el disco recopilatorio Skeletons in the closet, lanzado en 2009.

3.- The Baseballs – Umbrella (Rihanna)

¿Cómo sería escuchar éxitos modernos al más puro estilo del rock and roll de mediados del siglo XX? Los alemanes The Baseballs hicieron esto con la canción que Rihanna lanzó en 2007.

4.- Van Canto – Master Of puppets (Metallica)

Imaginen una agrupación que reemplace todos los instrumentos –salvo la batería- por voces. Bueno, esta banda existe y se llama Van Canto. Cada voz realiza la labor de un instrumento, mientras que otras dos son las encargadas de cantar, en un estilo que ellos llaman “Hero metal”. Aquí lo demuestran con su propia versión del tema ícono de Metallica.

5.- Adrián y los Dados Negros – Estrechez de corazón (Los Prisioneros)

Los creadores de “Tarjtetita de invitación” y “¿Por qué me siguen las mujeres?” se despacharon una versión bailable de este éxito de Los Prisioneros. Y aunque el ritmo es más acelerado, se sigue sintiendo ese aire melancólico de la original.