Encuentro poético más grande hecho en Chile

25 Marzo 2013
Hace más de cuatro meses comenzaron los preparativos del ENCUENTRO POÉTICO MÁS GRANDE DE CHILE que culmina el lunes 25 de Marzo, día del nacimiento del escritor rancagüino OSCAR CASTRO ZÚÑIGA , poeta que será homenajeado a través de este evento.
Comunicado >
authenticated user

La iniciativa surge del  TALLER POR AMOR AL ARTE , institución que funciona al alero del Sindicato Unificado  de El Teniente en la calle Riesco de  Rancagua y dirigida por trabajador  Nelson Carrizo , más conocido como  el Poeta Minero y que cuenta con entusiastas integrantes la mayoría pintoras y escritoras como Ana María Goede, Jacqueline Troncoso, Rosa Chávez, Isabel Orellana, Malvina Saldías y otras destacadas.


De acuerdo al programa enviado a  través de las redes sociales de internet , emisoras nacionales  y prensa escrita se realizarían  diferentes  actividades  que  a la fecha han terminado  exitosamente sus procesos .

Se habilitó una página CHILE PAÍS DE POETAS donde los escritores de norte a sur y del extranjero enviaron sus
trabajos conformándose un abanico de  poetas que representaban a  ciudades y hace más de tres semanas  se comenzó a pintar el MAPA  POÉTICO MAS GRANDE  DE CHILE que se expondrá  en el centro de la ciudad de Rancagua y abarcaría   la Calle Estado desde O”Carrold hasta la Plaza de Los Héroes.    

Otra actividad lo constituyó la conformación de redes de Embajadores  de norte a sur del país quienes realizarán  eventos en sus localidades  el día Lunes y el día Domingo 23 en la ciudad de Rancagua de parte de las Escritoras de Graneros.

Es seguro que mañana Lunes tendremos la oportunidad de conocer ese Mapa , obra de arte sin par y escuchar a los poetas que se darán cita al mediodía en la Plaza de los Héroes  y posteriormente en un Programa especial que considera una visita a la Casa de Oscar Castro.