En Rancagua se reunió la comunidad artística para participar de Diálogo Cultural Ciudadano

La actividad se transformó en una instancia de trabajo, gracias a las inquietudes de los mismos participantes.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,797 Lecturas
21 de Noviembre, 2019 18:11

En la Casa de la Cultura de la capital regional se reunieron alrededor de 60 artístas, artesanos, creadores, y miembros de la sociedad en general. Ellos llegaron con deseos de dialogar y entregar sus propuestas, para aportar desde nuestra región, a un Ministerio que nos pertenece a todos.

La actividad fue organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, con la finalidad de fomentar el desarrollo social, y de escuchar a todos los involucrados en la cultura regional.

A pesar de que existía una alta temperatura reinante, ello no fue un impedimento para que la comunidad artística de Rancagua y la región, planteara sus opiniones e inquietudes. La ansiedad, y el buen ánimo, fueron las principales sensaciones iniciales, entre quienes llegaban.

Se inició la actividad con las palabras de la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, quien agradeció la presencia de todos los asistentes. La autoridad valoró la buena voluntad, y disposición de quienes llegaron a dialogar. “Nuestro país necesita que todos seamos capaces de mirarnos a las caras, y todos juntos construir el país que queremos”, señaló.

A continuación se dio paso a la explicación general de la jornada a todos los participantes. Relevando la importancia de trabajar de acuerdo con las mismas inquietudes de los participantes.

Para realizar el diálogo propiamente tal, los participantes fueron divididos por temáticas que fueron sugeridas por los mismos asistentes apenas se inscribían. Cada una de las temáticas tuvo un “guía-facilitador” (funcionario de la Seremía, de Patrimonio o del Consejo de Monumentos Nacionales), quien ayudó en la conversación generada en las diferentes mesas de trabajo. Cada uno de las mesas de trabajo elaboró propuestas de corto y mediano plazo, las cuales fueron discutidas en un plenario, con el cual se finalizó el Diálogo Cultural Ciudadano.

Es importante señalar que la sistematización del proceso se encuentra en proceso, y que el objetivo de la actividad es la elaboración de un documento que se convertirá en un insumo de gran calidad para el trabajo futuro en el área cultural de nuestra región.

Los protagonistas del Diálogo Cultural Ciudadano, al finalizar la actividad, acordaron volver a convocarse nuevamente, para continuar con el trabajo realizado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.