En Machalí se realizará la presentación del tercer número de la revista literaria Bahatola

En Machalí se realizará la presentación del tercer número de la revista literaria Bahatola

09 Mayo 2014

En la ocasión, se rendirá un homenaje al escritor Carlos Aránguiz Zúñiga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 10 de mayo, en el Centro Cultural de Machalí, se realizará la presentación oficial de un nuevo número de la revista literaria "Batahola, Otra Mirada", publicación sin fines de lucro elaborada por un grupo de escritores de Machalí y Rancagua.

Se trata de la tercera edición de esta revista que, en sus ejemplares anteriores, ha tenido un gran impacto en el escenario cultural local. En sus páginas, se pueden encontrar obras poéticas, cuentos breves, comentarios sobre literatura y fragmentos de novelas de misterio, además de un espacio dedicado a las artes plásticas.

En cada edición de la revista se rinde homenaje a un autor destacado por su aporte al mundo de las letras en la región y el país. Anteriormente, se distinguió a literatos de renombre como Delia Domínguez y Juan Antonio Massone. En este número el homenajeado es el escritor, miembro de la Sociedad de Escritores de Chile y de la Academia Chilena de la Lengua, Carlos Aránguiz Zúñiga, de quien, en la revista, el lector encontrará reseñas sobre su vida y su obra, junto con algunos de sus trabajos más destacados.

Esta revista nace bajo el alero del grupo literario Batahola, compuesto por una decena de artistas y que ya lleva siete años impulsando la cultura de la región. A juicio de sus integrantes, este tercer número de la revista del mismo nombre tiene un sentido especial, ya que Carlos Aránguiz fue el principal impulsor para que surgiera dicha agrupación.

La ceremonia de presentación de la revista, no sólo estará centrada en la literatura, sino que también habrá espacio para la música y, en especial, para la presencia de artes tan diversas como la pintura y la escultura, en una exposición que se montará en el salón que albergará a los asistentes.

La invitación es gratuita para esta ceremonia que está programada a partir de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural ex Casino de la Municipalidad de Machalí (ubicado a un costado de la Plaza de Armas, en el sector de la piscina municipal).