El viral contra el recorte del presupuesto en cultura para el 2020 que protagonizó la actriz Paulina García [VIDEO]

15 Octubre 2019

 La campaña viral se suma a la intervención realizada durante la premiación del FICValdivia y una declaración de más de 600 firmantes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el lanzamiento de un video viral relatado por la actriz Paulina García, las asociaciones y trabajadores del mundo audiovisual continúan su cruzada contra el recorte presupuestario del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Fondo de Fomento Audiovisual.

“En octubre se decide el presupuesto anual de todos los chilenos y la propuesta del gobierno busca cortar el financiamiento de iniciativas emblemáticas como también a la industria audiovisual. Pretenden quitarle recursos para programación infantil, para películas y series chilenas que, gracias a esos recursos, han sido exitosas en el exterior ganando Premios Oscar y Emmys“, expresó Paulina García, protagonista del video y vocera de RACH – Red de Actrices Chilenas.

“Junto a mí hay miles de artistas y trabajadores de la cultura que ven cómo este gobierno quiere darles la espalda. Por eso hoy día alzamos la voz más unidos que nunca”, continuó.

Los gremios denuncian que la industria audiovisual se ha visto particularmente afectada, puesto que el fondo del CNTV se redujo en más de un 30% desde el 2018.  “Los éxitos del audiovisual chileno sólo deberían traducirse en más inyección de recursos y no a la inversa. Más grave aún es el hecho que el CNTV es el único que asegura la generación de contenido infantil”, señaló Pedro Lorca, Vicepresidente de API CHILE.