El tercer concurso nacional de la cueca chilena se efectuará en Graneros

28 Octubre 2011

Este 28, 29 y 30 de Octubre, en la Plaza de Armas de Graneros, la Agrupación por el Progreso y Valorización de la Cultura Tradicional chilena de Graneros, invita a toda nuestra región a asistir al “Tercer concurso nacional de la cueca chilena”.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

El certamen pretende rescatar, preservar, difundir y consolidar la Cueca como la Danza Nacional de Chile, como un referente de hermandad, identidad y pertenencia cultural del pueblo Chileno, acogiendo la riqueza de las diversas expresiones que nos entrega la cueca en cada rincón del País. A través de este concurso, se apunta a la integración e intercambio cultural y turístico con todas las regiones de Chile.

Los premios para el primer lugar será un millón de pesos, distintivo del concurso y diploma de Honor; para el segundo lugar habrán quinientos mil pesos además de un distintivo del concurso y diploma de Honor y para el tercer lugar, en tanto, habrán $250.000, además de distintivo del certamen y diploma de Honor. Para las parejas concursantes también se entregarán reconocimientos y diplomas de honor.

Habrá más de 50 puestos con gastronomía típica chilena y artesanía de nuestro país.

Para mayor información: [email protected]