El tema “todos los santos”, fue el ganador del XL Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca realizado en Santa Cruz

Cabe destacar, que la velada contó con las presentaciones del Ballet Folclórico Chimbarongo, el humor de Yerkopuchento, el Grupo Aparcoa con Sigrid Alegría y el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua. 

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,085 Lecturas
09 de Septiembre, 2019 17:09

En el Gimnasio Municipal de Santa Cruz se llevó a cabo la segunda jornada folclórica del XL Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca, donde resultó ganador el título “Todos los Santos”, del autor y compositor Daniel Veliz, interpretado por Las Comaires de Talca, quienes fueron premiados con el monto de $1.800.000, espuela de plata y un reconcomiendo por los cuarenta años de existencia del certamen.

En el evento realizado por el Comité Ejecutivo de la Cueca; a través del financiamiento del 6% del FNDR y el aporte económico de la Municipalidad de Santa Cruz, obtuvo la segunda posición el tema “Manuel Chileno”, autor y compositor Luis Castillo, interprete el Conjunto Luis Castillo de Maipú, con $800.000, espuela de plata y reconocimiento; el tercera lugar fue para la canción “Ya se va la Esmeralda”, autor y compositor María Zamorano, interprete Marejada de Coquimbo, quien recibió $500.000, más espuela de plata y reconocimiento. Mientras que, el premio al Mejor Intérprete se lo adjudicó el tema Ricitos de Oro, autor y compositor Francisco Ávila, interprete Los Bravos de Talca, con $200.000 en dinero y un reconocimiento.

Cabe destacar, que la velada contó con las presentaciones del Ballet Folclórico Chimbarongo, el humor de Yerkopuchento, el Grupo Aparcoa con Sigrid Alegría y el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua. Asistiendo a la jornada, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Diputado Ramón Barros; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; los consejeros regionales, Carla Morales, Pablo Larenas y Gerardo Contreras; los concejales, Irma Greene, Rossana González, Luis Mella, Carlos Cisterna y Roberto Rojas; la Encargada de Seguridad de la Gobernación, Ana Cardoch y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Cueca, Hernán Miranda.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.