El centro cultural San Fernando se vistió de gala para celebrar el día internacional de la danza

El centro cultural San Fernando se vistió de gala para celebrar el día internacional de la danza

29 Abril 2013

Unas 350 personas disfrutaron de las vistosas coreografías, en las que 170 bailarines de diversas edades se desplazaron de manera magistral sobre el escenario.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Más de 170 bailarines provenientes de diversas comunas de la Región de O'Higgins se dieron cita este sábado en un repleto Centro Cultural San Fernando para celebrar de manera anticipada el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril.

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con el apoyo del municipio de la capital de la Provincia de Colchagua.

El show artístico congregó a 10 compañías y academias de la Región, cuyos integrantes deleitaron al público asistente con vistosos montajes coreográficos basados en una amalgama de géneros musicales como los ritmos del lejano oriente, el folclor latinoamericano, el jazz  y melodías españolas.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Carolina Salas, calificó la muestra artística de todo un éxito, agradeciendo a nombre del alcalde Luis Berwart la presencia de las compañías y sus bailarines provenientes de San Francisco de Mostazal. Machalí, Rengo, Rancagua y San Fernando.

El primero en salir a escena fue el Ballet Raihanaah, con sus danza orientales y la coreografía Fusión Árabe, seguido de la agrupación Voces del Challay de San Francisco de Mostazal con el cuadro musical Latinoamérica.

Por su parte la Academia de Ana María Palominos destacó con el folclor contemporáneo egipcio y la coreografía Amistad, en tanto los integrantes de la Compañía de Ballet de Cámara de Grandjean entusiasmaron a los asistentes con un divertimento clásico y contemporáneo.

Mientras el “Ballet Folclórico Antilén”  bailó la coreografía México, la compañía “Vientre de Luna” especializada en Danza árabe, presentó Dar

Luego llegó el turno de la compañía de ballet  “Parroba” de Rancagua que encantó al público con Passe Clasique y Jazz Swing.

La “Compañía Sol de América” de San Francisco de Mostazal presentó Latinoamérica, cerrando de manera brillante la jornada los dueños de casa, el Taller de Danzas Españolas de la Casa de la Cultura de San Fernando.