Día del Patrimonio en Casa: Invitan a la comunidad de O’Higgins a disfrutar de la cultura de forma virtual

Día del Patrimonio en Casa: Invitan a la comunidad de O’Higgins a disfrutar de la cultura de forma virtual

18 Mayo 2020

Evento se realizará entre los días 29, 30 y 31 de mayo.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A pesar de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con la tradición, impulsando una versión virtual del #DíaDelPatrimonioEnCasa, experimentando desde los hogares.

Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz, esta es la fiesta cultural más importante del país.  La autoridad añadió, que “a pesar de la distancia física, esta celebración nos permitirá encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde la cultura, el patrimonio y nuestras raíces. Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades en una plataforma o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales, radio o televisiones locales bajo los hashtag comunes #DíadelPatrimonioEnCasa y #patrimonioohiggins”.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, los días 29, 30 y 31 del presente mes. El Ministerio de las Culturas ha puesto a disposición la plataforma www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales tales como: recorridos por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno a la cultura y el patrimonio cultural material e inmaterial.

En la región se ha habilitado la casilla electrónica [email protected] para responder todas las consultas que ingresen. También en el canal oficial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, podrán acceder a los talleres virtuales que se han dado en estos días y que están abiertos a que puedan ser consultados en cualquier horario, para ello se debe ingresar al siguiente link https://www.youtube.com/user/dibamtv