Creación literaria repunta en la Biblioteca de Rengo

Creación literaria repunta en la Biblioteca de Rengo

15 Marzo 2011

A un activo inicio de año en la Biblioteca Municipal de Rengo, se suma la segunda Tertulia Poética que se realizará hoy martes 15 de marzo, a las 17.30 horas, en la sala principal del mismo recinto de avenida Bisquertt.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El encuentro conducido por la joven poeta y gestora cultural renguina Angélica González, constará de tres espacios: Diálogo en torno a las diferentes formas de expresión poética; Recital de poesía por vates regionales, entre otros, procedentes de Rancagua, Rengo, Graneros, Peralillo y un tercer momento en el que se hará entrega al fondo bibliográfico local del texto “Magia y Misticismo Ancestral de Machalí”, del maestro Manuel Roa Miranda. Entre los invitados se cuenta a los siguientes poetas de nuestra región: Jorge Días, Patricio Vidal, Eliana Astraín, Ulises González, Rafael Henríquez y otros quienes tendrán oportunidad de compartir sus experiencias literarias y dar a conocer algunos de sus trabajos.

La tertulia de hoy sucede a la primera realizada el 3 de febrero y cuyos resultados han determinado la continuidad de estos encuentros que tienen la característica de ser abiertos a todo tipo de escritores, sean consagrados o estén iniciándose en la búsqueda de expresión a través de la creación poética. La invitación es para todos los interesados sin distinción de edad o experiencia. Se han realizado, asimismo, talleres literarios para niños, con asistencia de cuentacuentos, acciones todas destinadas a fomentar el acercamiento a la página escrita y el cultivo y difusión de sus manifestaciones.

Esta actividad cuenta con el respaldo y colaboración de la Corporación Cultural de Rengo, de la cual Angélica González es integrante y encargada, junto a Javier Morales, de trasmitir semanalmente el programa radial “Página Cultural”, los domingos a las 11.oo horas, por Radio Bravo y a las 13.oo horas por Radio Auténtica con comentarios y noticias sobre el devenir cultural local, regional y nacional.