Continúa abierta la convocatoria al Fondo del Patrimonio Cultural

<p>Con más de $2 mil millones este nuevo fondo permitirá la ejecución de proyectos e intervenciones que promuevan y beneficien el patrimonio cultural en su dimensión material e inmaterial.</p>
Imagen de Especial
6,018 Lecturas
01 de Agosto, 2019 08:08

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio continúa con la convocatoria para el nuevo Fondo del Patrimonio Cultural y que tiene como propósito general aportar recursos para la ejecución total o parcial de proyectos, programas, actividades y/o medidas de registro, investigación, valoración, protección, rescate, conservación, y salvaguardia del patrimonio, en sus diversas modalidades y manifestaciones, incluidas las manifestaciones de las culturas y patrimonio de los pueblos indígena.

Este fondo concursable es administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y para este año cuenta con una inversión que alcanza los $2.089.576.000.

Para el Director Nacional del Servicio del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, este fondo cumple con el objetivo de que “el Ministerio pone su foco en promover y aplicar una política pública que entienda el patrimonio desde una perspectiva integral, en su dimensión material e intangible, y ese es el espíritu que recoge este Fondo. Además, cuenta con un foco en los Sitios de Patrimonio Mundial reconocidos por Unesco, donde existen desafíos y compromisos relevantes”, indicó la autoridad.

Postulación y bases

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre de 2019 y se pueden realizar vía online en www.fondos.gob.cl, o bien, en formato papel para entregarlo en la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa.

Dependiendo del proyecto, podrán postular a esta convocatoria las Personas Naturales de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile y que sean mayores de 18 años y/o las Personas Jurídicas constituidas en Chile, de derecho público o privado, con o sin fines de lucro.

Tanto las bases como sus anexos se pueden descargar en www.fondos.gob.cl o retirar en las oficinas de las Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para postular en línea es necesario tener la ‘CLAVE ÚNICA’ que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil o de Chile Atiende más cercana.

Los interesados que necesiten resolver dudas o consultas pueden escribir al mail [email protected]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook