Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins

Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins

23 Julio 2017

Desde castillos embrujados a tours con magos y peleas medievales se pueden encontrar en nuestra región.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins

No hay que viajar a Europa para ver a un castillo. En Chile existen construcciones de este estilo y, aunque no daten de la época medieval, funcionan como testimonio del poder tenían ciertas familias ricas en los primeros años de independencia y hacia comienzos del 1900.

Si bien los más conocidos están en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, cerca de Rancagua es posible conocer tres fortificaciones dignas de cualquier pueblo que aparecido en Game of Thrones

Dos de ellas tienen un pasado estrechamente vinculado a familias de gran prosperidad económica, mientras que el otro calza mejor en la voluntad de su actual propietario de revivir la experiencia medieval del año 1200.

1-      Castillo de Agua Clara

Ubicado en el sector de Placilla en la Sexta Región. Construido por Alejandro Caerols, músico y dueño del fundo, muchos lo apodan el “castillo escondido”, dada su aislada ubicación y por el hecho de que son pocos los turistas que han tenido la suerte de conocerlo.

Y es que su dueño ha optado por no darle difusión, más allá de unos esporádicos tours que organiza directamente con hoteles de la zona. En dichos tours, realizados de noche, los visitantes presencian al mago Merlín asomándose por uno de los torreones, y a peleas medievales realizadas por actores a la luz de una fogata y con música de gaitas de fondo.

2-      Castillo Lihueimo

No muy lejos de Agua Clara, en la comuna de Peralillo, se ubica el Castillo Lihueimo. Construido a comienzos del siglo XX por la familia Errázuriz, consta de veinte habitaciones y es la casa principal del fundo. Acercarse a tomar fotos es relativamente fácil.

3-      Castillo Butrón

Es el más conocido de los tres. Ubicado en el Barrio Centenario en Rancagua, y construido en el siglo XIX, son muchas las leyendas que rondan en torno a él. La más conocida es que la familia Butrón hizo un pacto con el Diablo para sacar adelante sus viñedos. Con dicha fortuna pudieron comprar el castillo en 1933.

Se dice que en el torreón estaría encerrado el mismísimo señor Butrón, quien quedó deformado tras vender su alma al diablo e incapacitado para salir a la luz del sol. Otros afirman que es el mismísimo Diablo quien vive encadenado dentro del torreón.

En torno a los jardines, también se dice que se ven cosas extrañas de noche. Incluso hay quienes cuentan que, en una de las bodegas que rodean la casona, se guardan cadáveres en sacos. Estos cuerpos serían de quienes alguna vez osaron meterse en la propiedad sin permiso.

[Mira también: Diez lugares medievales que te harán sentir como en El Señor de los Anillos]

Galería Imágenes

  • Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins
  • Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins
  • Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins