Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins

Desde castillos embrujados a tours con magos y peleas medievales se pueden encontrar en nuestra región.

Imagen de Multimedios
59,742 Lecturas
23 de Julio, 2017 12:07
Foto Diego Escobedo

1-      Castillo de Agua Clara

Ubicado en el sector de Placilla en la Sexta Región. Construido por Alejandro Caerols, músico y dueño del fundo, muchos lo apodan el “castillo escondido”, dada su aislada ubicación y por el hecho de que son pocos los turistas que han tenido la suerte de conocerlo.

Y es que su dueño ha optado por no darle difusión, más allá de unos esporádicos tours que organiza directamente con hoteles de la zona. En dichos tours, realizados de noche, los visitantes presencian al mago Merlín asomándose por uno de los torreones, y a peleas medievales realizadas por actores a la luz de una fogata y con música de gaitas de fondo.

2-      Castillo Lihueimo

No muy lejos de Agua Clara, en la comuna de Peralillo, se ubica el Castillo Lihueimo.  Construido a comienzos del siglo XX por la familia Errázuriz, consta de veinte habitaciones y es la casa principal del fundo. Acercarse a tomar fotos es relativamente fácil.

3-      Castillo Butrón

Es el más conocido de los tres. Ubicado en el Barrio Centenario en Rancagua, y construido en el siglo XIX, son muchas las leyendas que rondan en torno a él. La más conocida es que la familia Butrón hizo un pacto con el Diablo para sacar adelante sus viñedos. Con dicha fortuna pudieron comprar el castillo en 1933.

Se dice que en el torreón estaría encerrado el mismísimo señor Butrón, quien quedó deformado tras vender su alma al diablo e incapacitado para salir a la luz del sol. Otros afirman que es el mismísimo Diablo quien vive encadenado dentro del torreón.

En torno a los jardines, también se dice que se ven cosas extrañas de noche. Incluso  hay quienes cuentan que, en una de las bodegas que rodean la casona, se guardan cadáveres en sacos. Estos cuerpos serían de quienes alguna vez osaron meterse en la propiedad sin permiso...

Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins
Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins
Conoce los increíbles castillos de la Región de O´Higgins
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.