Conoce a los ganadores regionales del concurso de literatura y pintura por Copa América

Conoce a los ganadores regionales del concurso de literatura y pintura por Copa América

18 Junio 2015

A los vencedores de los certámenes “90 Minutos/90 Palabras” y "90 Minutos en Color", les regalaron entradas para el partido de México y Ecuador del próximo viernes.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Celebrar la Copa América como una gran fiesta que reúna no sólo a los amantes del fútbol sino a toda la comunidad de la Región de O’Higgins, ha sido parte central del espíritu del Gobierno Regional que ha coordinado la organización de diversas actividades deportivas, culturales y de emprendimiento.

En este marco, la Intendenta Morin Contreras hizo entrega junto a la Seremi de Educación, Alyson Hadad, de entradas para el partido en estadio El Teniente de la Copa América del próximo 19 de junio, a los ganadores de los concursos de literatura y de pintura, ambos organizados por Mineduc O’Higgins y el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes.

Se trata de“90 Minutos/90 Palabras” y "90 Minutos en Color", certámenes donde participaron estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, con microcuentos y pinturas alusivas al fútbol.

Ver más: ¿Cómo no amarlo? La emocionante historia de Gary Medel con un electricista de Rancagua

Durante la ceremonia de entrega, la Intendenta Morin Contreras indicó que “hemos querido relevar que las personas y también las instituciones somos un todo completo, con un trabajo de equipo. Y justamente con la Copa América nos reunimos con el municipio y  los servicios públicos para trabajar en hacer de esta jornada una verdadera fiesta para Rancagua y también para la región, pues aunque esta ciudad sea sede de este gran evento, quisimos que lo viva toda la región y a la que todos y todas tengan acceso”.

El ganador del concurso de microcuentos “90Minutos/90palabras” fue con “Revancha Soñada”, Pedro Giesen Cruz, de 2° año medio del Colegio Arrayanes de San Fernando. El  segundo Lugar fue para “Compartiendo Pasiones” de Diego Miranda Riveros, alumno del Centro Educacional Asunción de Rengo, y el tercer lugar para “El zorro que fascinó a Chile” de Carlos Celis Tavia, alumno del 7° B de la Escuela Lo Miranda de Doñihue.

Respecto al concurso “90Minutos en Color”, los ganadores fueron Sofía Becerra y Antonella Ulloa del Colegio Marta Brunet de Rancagua (primer lugar y segundo lugar respectivamente), y Cristian Gálvez Briones, del Colegio España de Rancagua, con el tercer lugar.

Al término de la ceremonia, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, valoró “la participación que tuvieron en los concursos nuestros niños y niñas, quienes plasmaron en obras de arte sus sueños de fútbol e hicieron suya esta Copa América a través de una imaginación rica y variada. Hoy vimos cómo ellos disfrutaron su premiación y cómo sus padres, junto con el justo orgullo de los trabajos de sus hijos, valoraban el ansiado premio”.

Sobre ello, el Director Regional (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, Leonardo Naranjo, indicó que “entre los trabajos entregados pudimos apreciar gran creatividad de niños y jóvenes, hay obras muy notables, los que nos llena de satisfacción porque hemos podido integrar la cultura a esta fiesta del Fútbol”.    

Cabe destacar que el jurado de ambos concursos estuvo compuesto por el futbolista y ex seleccionado nacional, Clarence Acuña; el gerente general de Club deportivo O’Higgins, Pablo Hoffmann; la actriz de teatro y televisión, Silvia Santelices; la directora regional del Consejo de la Cultura,  Verónica Atton; el pintor Claudio Goycoolea; el escritor y periodista, Héctor Cabañas, y los coordinadores del Consejo de la Cultura, Leonardo Naranjo y Rodrigo Veliz.