Concurso de guiones "Misterios del Universo" abre postulación online

14 Junio 2017

El guión ganador será producido como Corto Audiovisual en formato Full Dome en Planetario -entre otros premios-.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el 30 de junio se recibirán trabajos para el concurso de guiones “Misterios del Universo”, organizado por Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y CONICYT – Programa EXPLORA, al que pueden postular estudiantes de 8° básico a 4° medio de todo el país.

El guión ganador será producido como Corto Audiovisual en formato Full Dome en Planetario -entre otros premios- y se estrenará en el marco de la Semana de la Ciencia en noviembre de 2017. También será exhibido antes de cada función de la cartelera habitual de Planetario Chile.

Para Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario Chile este concurso “es una posibilidad de desarrollar la creatividad y habilidades de miles de estudiantes de nuestro país en otro formato. Somos el único planetario del país, por lo que pensar una historia en 360° para nuestros jóvenes es una oportunidad única”.

Podrán participar equipos con un máximo de 3 estudiantes por propuesta, que debe contar con el apoyo de un profesor del establecimiento, el que será el responsable del equipo postulante. La recepción de los trabajos será en formato digital, que deben ser enviados al correo electró[email protected], hasta las 23:59 horas del día 30 de junio 2017.

Las bases se encuentran disponibles en www.planetariochile.cl