Autoras de Graneros Lanzarán su segundo Libro llamado “Epistolar”

10 Junio 2011

Este Viernes 10 de junio a las 20:00 hrs. en Casa de la Cueca, en Graneros la agrupación literaria "Autoras de Graneros" lanzarán su segundo libro llamado EPISTOLAR.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

El texto literario, es un libro en el cual lleva impreso cuarenta cartas escritas por estas nueve mujeres, que componen la agrupación literaria.

Autoras de Graneros lanzó su primer libro el 17 de abril del año pasado y ahora nos darán a conocer este trabajo en el cual rescatan el dialecto epistolar perdido tras la tecnología, la rapidez de la vida, los correos electrónicos, mensajes de textos.

Ivonne Díaz escritora parte de las “autoras de Graneros” expresa  que “ya nadie se sienta tranquilamente a escribir una carta como antaño, ni siquiera frente al computador somos seres sentimentales, sino impulsivos y banales la mayoría de las veces, sin embargo estas mujeres  quieren rescatar los sentimientos mas recónditos del ser humano”.

Finalmente la granerina añade que “mi intención es que el libro se difunda por la región, que las personas puedan apreciarlo y apreciar a su vez la creación de mis compañeras asimismo que puedan leerlo en los colegios un poco también para rescatar el género epistolar”.

Las cuarenta cartas editadas mencionan y evocan otros tiempos, hacen soñar palabras absolutamente femeninas, transportan sensibilidad e imaginación, dedicadas al padre, al hijo, a una amiga, a un amor, a un amigo que ya no está.
 
La portada del libro fue diseñada por María José Arias, quien se inspiro en la obra pictórica de Pedro Lira "La Carta", adaptada a nuestros tiempos, una imagen que evoca aquello que no se da, como es la complicidad de una carta apretada entre los dedos.

  Las autoras de este libro son: Selmicia Monsalves, María José Arias, María Sepúlveda, Yolanda Jorquera, Karina Figueroa, Ivonne Díaz, Ana María Göede, María Angélica Sánchez,  Viviana Trujillo, Ana Aránguiz.
 
El lanzamiento de este libro está dirigido por la Corporación Cultural de Graneros y la municipalidad de Graneros, quienes les invitan a disfrutar de esta ceremonia tan importante para Graneros, que se llevará acabo la noche del viernes con la presencia de la banda musical Tráfico y el cantante local Felipe Meneses.