¡Aprobado por el Concejo! Teatro Regional llevará el nombre del gran Lucho Gatica

¡Aprobado por el Concejo! Teatro Regional llevará el nombre del gran Lucho Gatica

09 Agosto 2019

El honorable Concejo Municipal de Rancagua aprobó por unanimidad que el principal recinto artístico de la ciudad cambie su nombre al del Rey del Bolero. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Por unanimidad el Concejo Municipal de Rancagua aprobó este martes 6 de agosto el cambio de nombre del Teatro Regional de Rancagua, por uno en honor del destacado cantante rancagüino Luis Gatica, más conocido como “Lucho” o el “Rey del Bolero”; con esto, desde muy pronto el principal escenario artístico de la Región de O´Higgins pasará a llamarse: Teatro Regional Lucho Gatica.

La propuesta fue presentada a los honorables, quienes después de debatir sobre la figura del afamado cantante local, que brilló con luces propias en México y en todo el mundo, acordaron aprobar por unanimidad el cambio de nombre del teatro que ya tiene entre sus pasillos una escultura de Lucho y de su hermano Arturo, que también fue un importante cantautor.

Lucho Gatica significa mucho para Rancagua. Sin duda alguna es la figura artística del mundo popular más importante a nivel internacional que haya nacido en nuestra ciudad. Además, siempre destacó en cada una de sus intervenciones el orgullo de ser rancagüino. El año pasado, logramos con motivo del natalicio 90 entregar unas esculturas de los hermanos Gatica. Creo que es conveniente que después de su lamentable partida, poder designar al más importante escenario artístico, como es el Teatro Regional, que llevara el nombre de Teatro Regional Lucho Gatica. En los próximos días haremos una ceremonia alusiva”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Luis Enrique, “Lucho” como fue conocido toda su vida artística, nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928. Estudiante del Instituto O’Higgins, mostró desde pequeño sus dotes artísticos, por lo que, tras grabar su primer álbum, se trasladó a Santiago para completar sus estudios y comenzar su carrera como cantante de boleros. Debido a su talento fue nombrado “La Voz de Terciopelo” y prontamente comenzó a extender su carrera a nivel internacional, llegando a ser considerado como “El Rey del Bolero”. Lucho es hermano del también rancagüino Arturo Gatica, que también brilló como cantante a nivel nacional. El Rey del Bolero falleció el 13 de noviembre del 2018 en México.

Etiquetas: