8 consejos que nunca debes tomar en cuenta para bajar de peso

8 consejos que nunca debes tomar en cuenta para bajar de peso

22 Diciembre 2015
No creas todo lo que dicen para bajar de peso y estar saludable.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

También te puede interesar: Revelan súper millonaria cifra que recibió Harrison Ford por su regreso a Star Wars

Existen innumerables consejos y tips para que logres tus objetivos en cuanto al fisico, pero cuidado, hay recomendaciones que lo único que harán es perjudicar tu salud.

Un grupo de especialistas, según precisa Infobae, se reunió para determinar cuáles eran los peores consejos al momento de comenzar una dieta. De esta, el grupo de expertos integrado por Lisa Moskowitz, CEO de NY Nutrition Group, Yoni Freedhoff, autor de “The Diet Fix”, Dana Angelo White, fundadora del Food Network’s Healthy Eats y Keri Gans, autora del libro “The Small Change Diet”, determinó los ocho peores consejos.

1. “No consumir alimentos después de las 22:00 horas”: Los expertos señalan que sí se puede comer algo liviano, una comida de menos de 500 calorías dos horas antes de acostarse. De esta forma, aconsejan comer proteínas y vegetales.

2. “Comer chicle para matar el hambre”: Si bien puede evitar que comamos, lo cierto es que no ayudará a que pierdas peso, ya que al no comer, más tarde acumularás hambre y comerás el doble. La idea es que no te saltes las comidas e incluir en la dieta fibras y proteínas.

3. “Para perder peso, hay que comer menos y hacer más ejercicios”: Es uno de los peores consejos, ya que el ejercicio va de la mano con una buena alimentación, esa es la clave para perder peso y llevar una vida saludable.

4. “Preferir bebidas light en vez de las normales”: Si bien las dos son igual de dañinas, se detectó que los edulcorantes artificiales que tienen las bebidas light, tienen relación con el riesgo de padecer síndrome metabólico de diabetes tipo 2, por lo que es mejor que prefieras tomar agua o infusiones naturales.

5. “Eliminar los carbohidratos”: Es una recomendación que por nada del mundo debes seguir, pero sí que debes consumir en cantidades pequeñas.

6. “Desintoxicar el cuerpo para bajar de peso”: Hoy en día está muy de moda limpiar el cuerpo para bajar de peso, pero lo cierto es que ayunar y tener una alimentación sin calorías puede dañar el sistema digestivo.

7. “Dejar el azúcar”: Muchas personas cuando empiezan una dieta dejan el azúcar, pero la verdad es que no todos son malos, obviamente el de las golosinas, u otros productos sí, pero la que está en las frutas no, por ende nunca debes eliminarlas de tu dieta.

8. “Descuidarse de las grasas saturadas”: Es un grave error, ya que éstas aumentan el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer o un ataque cardíaco. Las únicas grasas saturadas saludables son las que están en las nueces y semillas.