15 de octubre: Invitan a rendir ensayo PSU con modificaciones DEMRE 2016

15 de octubre: Invitan a rendir ensayo PSU con modificaciones DEMRE 2016

12 Septiembre 2016

La prueba, que se realizará en la Universidad Central, servirá a los jóvenes para medir sus conocimientos en los test de Lenguaje y Matemática. Para inscribirse a esta jornada los interesados deben hacerlo en ensayos.universia.cl/ucentral.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de apoyar a los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Central de Chile y Universia realizarán uno de los últimos ensayos presenciales, previo a la rendición oficial de este importante test. La cita será el sábado 15 de octubre en las dependencias de la casa de estudios centralina (Lord Cochrane 417, metro Toesca y/o Moneda).

En ese contexto, la máxima autoridad académica de la UCEN, el rector Santiago González, invitó a la comunidad escolar a participar en esta actividad. “Nuestra institución busca ayudar y apoyar a los jóvenes en su proceso de ingreso a la educación superior. Sabemos que una de las mejores fórmulas de éxito en la PSU está en el desarrollo de reiterados ensayos y por eso invitamos a los alumnos de cuarto medio de los colegios de Santiago y sus alrededores a ser parte de esta gran iniciativa”.

La jornada se desarrollará en el campus Gonzalo Hernández Uribe y se iniciará a las 8:45 horas con la aplicación de la prueba de Matemática. Al mediodía, los alumnos recibirán un almuerzo y visitarán la feria de carreras, tendrán asesoría de becas y créditos, podrán participar de tours guiados para conocer las dependencias de la universidad y realizarán actividades de baile y música. La cita terminará con la rendición del ensayo de Lenguaje y Comunicación a las 16:00 horas.

Para inscribirse, los estudiantes deben dirigirse al sitio: ensayos.universia.cl/ucentral.