Rengo se transforma en la 4ta comuna de la región en entrar en cuarentena por el Coronavirus

Rengo se transforma en la 4ta comuna de la región en entrar en cuarentena por el Coronavirus

12 Julio 2020

La medida se hará efectiva a partir de este martes 14 de julio, a las 22:00 horas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Chile. Aunque informaron que la tendencia continúa con una “leve mejoría”, detallaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.012 casos positivos, elevando a 315.041 la cifra total de acumulados.

Con respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias informaron que se contabilizaron 98 decesos inscritos en el Registro Civil, totalizando 6.979 muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, el Minsal anunció que, a partir de este martes 14, a las 22:00 horas, el centro urbano de Arica y en la comuna de Rengo entrarán en cuarentena, una medida que se extenderá inicialmente por siete días.

SITUACIÓN REGIONAL

Rengo se transforma en la cuarta comuna de la región de O'Higgins en estrar en cuarentena, sumandose así a Rancagua, Machalí y Graneros, las que se mantendrán bajo esta misma medida.

En tanto en un nuevo reporte sobre la situación de contagios en la región, las autoridades informaron desde Olivar de 128 casos nuevos de Coronavirus y lamentaron a 4 nuevos fallecidos en O'Higgins en las últimas 24 horas.

Con esto, desde el inicio de la pandemia la región registra ahora 8.338 contagios en total y lamentablemente 123 víctimas fatales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.