Comienza a funcionar una nueva residencia sanitaria y capacidad aumenta a 165 camas en toda la región de O’Higgins

Comienza a funcionar una nueva residencia sanitaria y capacidad aumenta a 165 camas en toda la región de O’Higgins

12 Junio 2020

Con las nuevas dependencias, ubicadas en Rancagua, la región cuenta hoy con 151 camas, y podría aumentar hasta 165 camas en el fin de semana, en el marco de la estrategia de Residencias Sanitarias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El mediodía de este viernes las autoridades de la Región de O’Higgins, lideradas por la Intendenta Rebeca Cofré, pusieron en marcha una nueva residencia sanitaria para recibir a pacientes covid positivo, contactos estrechos o sospechosos, que no cuenten con las condiciones para concretar su aislamiento.

Con las nuevas dependencias, ubicadas en Rancagua, la región cuenta hoy con 151 camas, y podría aumentar hasta 165 camas en el fin de semana, en el marco de la estrategia de Residencias Sanitarias. Así lo dio a conocer la Intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo acompañada del director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; la SEREMI del ramo, Dra. Daniela Zavando, y el alcalde Eduardo Soto.

La Intendenta Rebeca Cofré destacó la habilitación de esta residencia sanitaria, que incorpora un total de 47 camas en 19 habitaciones. “Es de gran importancia, puesto que asumimos que estamos pasando una situación compleja y difícil en la Región de O'Higgins, en particular en Rancagua, donde cada día se van sumando más personas contagiadas”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

“Gracias al impulso que le ha dado el Presidente Sebastián Piñera para aumentar notoriamente las residencias y a un esfuerzo conjunto, hemos podido aumentar la cantidad de cupos. En los últimos días también hemos aumentado fuertemente el número de personas, lo importante es que estamos adoptando las medidas adecuadas, y una de esas medidas son las residencias sanitarias, donde las personas puedan tener un lugar digno y protegido y así la comunidad pueda hacer su cuarentena” expresó la Intendenta Cofré.

"Esta es parte de una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Hoy estamos dando inicio a la tercera residencia sanitaria en O'Higgins y la segunda en Rancagua. Este lugar cuenta con 47 cupos y con las comodidades necesarias para la estadía, en especial de grupos familiares”, explicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, agregando que “es importante mencionar que las residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimentación y monitoreo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "este es el tiempo de colaborar, de tomar decisiones en favor de esta responsabilidad que nos compete a todos. Siempre hay que pensar en el interés general y hoy se requiere más que nunca, en especial por las condiciones en que viven muchas personas, que les hace imposible hacer la cuarentena y finalmente terminan contagiando a su familia. El estándar de esta residencia sanitaria, no tiene nada que envidiar a los recintos que se han mostrado en la Región Metropolitana, así que ese también es un hecho muy importante".

Las Residencias Sanitarias son un componente estratégico en el enfrentamiento integral de la pandemia y buscan aislar a las personas que no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer la cuarentena o que no puedan recibir cuidados en sus domicilios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.