Emprendedores de O'Higgins buscan ser parte del programa Ballon Cachapoal 2016

Emprendedores de O'Higgins buscan ser parte del programa Ballon Cachapoal 2016

20 Mayo 2016

Tras el lanzamiento del programa en nueve comunas de la región, sólo existen caras alegres y una sobrecogedora satisfacción, en Corfo, Agrosuper y Balloon, por los resultados obtenidos.

María José Díaz... >
authenticated user Corresponsal

Michel Escobedo hace más de cinco años se dedica al cultivo de hortalizas gourmet en San Vicente de Tagua Tagua. Junto a su madre fijaron como meta el internacionalizar el negocio que han levantado a punta de esfuerzo. Como él, son cientos los emprendedores que quieren alcanzar sus sueños y potenciar sus negocios. 

Por lo mismo, durante dos meses, Corfo, Agrosuper y el Programa Balloon Cachapoal, recorrieron 9 comunas de la Región convocando a más de 600 emprendedores, con el objetivo de impulsar ideas de negocio y entregar la oportunidad de hacerlas crecer.

“Nosotros por primera vez estamos trabajando con una empresa de la envergadura de Agrosuper y con un equipo tan comprometido y presente en todos los hitos. Este año tenemos el desafío de articular el programa en nueve comunas, por lo tanto estamos buscando fellows que estén a la altura de los emprendedores que tenemos acá”, señaló Florencia Mesa, Directora del Programa Balloon Chile.

En cuanto al éxito que tuvieron los hitos de lanzamiento realizados durante marzo y abril, Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, explicó que “para nosotros el emprendimiento es parte de nuestra esencia, por lo que es muy gratificante que a través de este programa hayamos despertado el interés de una gran cantidad de emprendedores, puesto que entre más oportunidades se generen, mayor será el desarrollo de las comunas, la región y el país”.

En esta primera etapa, el equipo de Balloon se ha encontrado con casos ejemplares donde los participantes han sido capaces de rescatar la identidad criolla de nuestra zona y tratado de encaminarla en una senda que pueda ser rentabilizada, proceso final que el programa de mentorías se hará cargo a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

En este contexto, Andrés Lorca, Director Regional de Corfo, agregó que “desde Corfo y Agrosuper estamos orgullosos porque este programa tiene mucho sentido en las comunas rurales donde la gente necesita este tipo de apoyo, ayudando a todos aquellos emprendedores y microemprendedores para que posean más y mejores herramientas”.

Próximamente comenzará el proceso de inducción, para luego, en junio, dar paso a la llegada de los fellows, jóvenes profesionales provenientes de diferentes países del mundo, cuya misión será apoyar y trabajar durante tres semanas con los emprendimientos seleccionados.

Galería Imágenes

  • Emprendedores de O'Higgins buscan ser parte del programa Ballon Cachapoal 2016

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.