Diputado Espejo busca que alertas sanitarias en la zona sean difundidas masivamente

Diputado Espejo busca que alertas sanitarias en la zona sean difundidas masivamente

29 Julio 2014

El parlamentario inició una campaña para que las emergencias ambientales sean comunicadas por los medios de comunicación de alcance nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mucha gente ha criticado que las alertas ambientales han carecido de una comunicación efectiva, a la hora de anunciarlas a la comunidad. Algunos han dudado del alcance que tienen los soportes electrónicos, a la hora de anunciar las alertas.

Es por esto que el diputado Sergio Espejo, busca que los canales de televisión y radios de alcance nacional para que incorporen la información sobre estas alertas sanitarias en sus noticiarios, tal como ocurre actualmente con las medidas de excepción ambiental en la Región Metropolitana.

 “Este tipo de medidas solo funcionan si la ciudadanía las acata en tiempo y forma. Lamentablemente, muy pocos habitantes de nuestras comunas se enterarán si no creamos una campaña de difusión efectiva”, señaló.

 A juicio de Espejo, incluir estos anuncios diariamente en los informativos de los medios de comunicación nacionales podría aplicarse no solo al caso de Rancagua y Machalí, sino también para otras ciudades que hoy día enfrentan medidas de excepción ambiental y restricción del uso de calefacción a leña, como Curicó, Temuco y Valdivia. “Santiago no es Chile y esta es la oportunidad para que los comunicadores incorporen la situación de nuestras ciudades a sus informativos”, apuntó Espejo.

 El diputado DC enviará en las próximas horas cartas formales a los directores de los principales medios de alcance nacional solicitando incorporar esta información ambiental en sus informativos. Algunos rostros televisivos como Soledad Onetto, de Mega y Radio Cooperativa, y Elena Dressel, de Canal 13 cable y Radio Oasis, ya han acogido su llamado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.