San Fernando dio nueva muestra de solidaridad y llevó cinco camiones con ayuda a Valparaíso

San Fernando dio nueva muestra de solidaridad y llevó cinco camiones con ayuda a Valparaíso

20 Abril 2014
“Cuando los sanfernandinos nos unimos, somos capaces de grandes cosas, y ante tamaña tragedia, no podíamos hacer otra cosa que ponernos la mano en el corazón y apoyar a nuestros compatriotas que lo perdieron todo”, aseguró el alcalde Luis Berwart al despedir a la caravana.
Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hasta los cerros de Valparaíso llegó la solidaridad de la comunidad sanfernandina, que logró reunir cinco camiones llenos de ayuda para los afectados por el gigantesco incendio ocurrido en los cerros de la ciudad puerto de Valparaíso.

El alcalde Luis Berwart Araya fue el encargado de despedir la madrugada de este jueves a este grupo de sanfernandinas y sanfernandinos, quienes llevaron al puerto alimentos no perecibles, herramientas, artículos de aseo personal, juguetes, entre otros.

“Cuando los sanfernandinos nos unimos, somos capaces de grandes cosas, y ante tamaña tragedia, no podíamos hacer otra cosa que ponernos la mano en el corazón y apoyar a nuestros compatriotas que lo perdieron todo”, explicó el jefe comunal. 

Luis Berwart afirmó que “una vez más Chile se ve afectado por una catástrofe en la cual somos llamados a ayudar, y esta vez, tal como lo hicimos con los afectados por el terremoto en el norte,  nuevamente demostramos nuestra solidaridad”.

La caravana compuesta por cinco camiones, un bus con jóvenes de la Defensa Civil, y otros dos vehículos, salió de San Fernando a las 05:30 horas, viajando en representación del jefe comunal, Pablo Orellana, Director de Desarrollo Comunitario.

La comitiva se dirigió primero a Santiago, donde en Alameda con Morandé, se reunió con más municipios de la Asociación Chilena de Municipalidades, partiendo en caravana rumbo a Valparaíso con más de 200 toneladas de ayuda, llegando a la ciudad puerto a las 13:45 horas.

La ayuda fue dejada en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), desde donde un vehículo de la Municipalidad de San Fernando se trasladó a los cerros Las Cañas y La Cruz, para repartir agua, fruta, leche, pañales, útiles de aseo.

Los funcionarios municipales pudieron palpar en terreno la magnitud de la tragedia que golpeó a nuestro puerto principal, pero junto con llevar ayuda material, también entregaron una palabra de aliento a los afectados por el incendio que destruyó completamente cerca de tres mil casas.