Trabajadores de la subcontratista SGS CIMM continúan en huelga en Rancagua

16 Abril 2014

Trabajadores subcontratistas de la División El Teniente se encunetran en huelga hace más de una semana. Los trabajadores pertenecen a la empresa SGS CIMM.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde el lunes 7 de abril, los Trabajadores Subcontratistas pertenecientes al Sindicato CIMM de Rancagua, seencuentran enhuelga Legal. Esto, tras la negativa de la compañía a negociar el petitorio, según denunciaron los trabajadores.

Éstos indicaron que  previamente habían presentado por medio de un Contrato Colectivo, que persigue mejoras básicas en los beneficios sociales, además de un incremento en el sueldo base, los que en muchos casos no supera el mínimo (210 mil pesos).

Claudio Galáz, presidente del Sindicato CIMM en Rancagua, sostuvo que “tanto la empresa como Codelco están imposibilitando la única posibilidad que la ley vigente entrega para conciliar mejoras: la Negociación Colectiva”, indicó el sitio de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Galáz agregó que “existe una sensación de rabia masificada, ya que cuando la empresa ha solicitado la ayuda de los trabajadores para mantener la productividad se han manifestado con las mejores relaciones, sin embargo hoy nos quitan la única opción que tenemos para alcanzar reivindicaciones laborales”.

Es por ello que el presidente del Sindicato CIMM en Rancagua sostuvo que durante las semanas venideras llegarán “hasta las últimas consecuencias”, por lo que no descartaron movilizaciones, que producto del proceder de la empresa y el rol estratégico que tienen los trabajadores afectados en la industria, se prevén masivas y complejas para la productividad de la División El Teniente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.