Vecinos de la ex Villa Los Parques aún sufren las consecuencias del terremoto del 27F

Vecinos de la ex Villa Los Parques aún sufren las consecuencias del terremoto del 27F

16 Abril 2014

A más de 4 años del terremoto del 27 de febrero aún varias familias en la Región de O’Higgins siguen sufriendo las consecuencias del terremoto

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Las consecuencias del terremoto del 27 de febrero de 2012 aún se observan en nuestra región. Un ejemplo de ello, lo viven a diario los vecinos de la ex Villa Los Parques, quienes aún permanecen con sus viviendas dañadas tras el sismo.

Los reclamos de los vecinos por los problemas en la reconstrucción se volvieron a repetir ayer, cuando una dirigente vecinal del sector, acudió a conversar con la intendenta Morín Contreras, para agilizar la gestión.

Fue así como Patricia Díaz, expuso a la máxima autoridad regional las problemáticas que aún están afectando a más de 200 familias que viven en las ahora llamadas villas Alto Los Cipreses y Alto Los Nogales.

No contar todavía con sus títulos de dominio, el no haber recibido una gif card para compra de materiales, comprometida en el Gobierno de Sebastián Piñera, y la falta de obras de término en algunas viviendas y en las multicanchas, fueron algunas de las problemáticas señaladas a la intendenta regional.

A la cita, acudió acompañada por el diputado UDI, Issa Kort, quien indicó que esperan de esta reunión el “poder terminar estas obras que están pendientes y devolver así en un cien por ciento la dignidad a estas familias, que sufrieron mucho con el terremoto del 27F, ante lo cual la intendenta se ha comprometido en que va a instruir al nuevo director del Serviu para poder dar respuesta pronta a estos requerimientos de la comunidad”.

La intendenta Morín Contreras señaló que mandatará al recientemente nombrado director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, para que adopte las medidas necesarias a fin de dar una solución a los requerimientos de las dirigentes y familias de la ex Villa Los Parques.

Delegada presidencial en O’Higgins

En tanto, y de manera paralela a esta reunión,  la delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes, se reunió con la intendenta y los alcaldes de O’Higgins para conversar sobre los avances del proceso reconstructivo en las 33 comunas de la región.

Durante la actividad los ediles entregaron antecedentes sobre la reconstrucción en sus respectivos municipios y postularon cuáles son las urgencias en esa materia.

Paula Forttes catalogó de provechosa la reunión, “este trabajo con los alcaldes da luces muy reales de la situación en que nos encontramos, de los temas pendientes y sobre todo de los aprendizajes”, agregó.

La intendenta explicó que “hoy estamos trabajando en la etapa de diagnóstico, por eso es tan relevante esta reunión para que los alcaldes puedan informar detalladamente la situación de cada una de sus comunas”.