Rancagua inaugura nueva Oficina Municipal por la No Discriminación

Rancagua inaugura nueva Oficina Municipal por la No Discriminación

16 Julio 2013
El alcalde Eduardo Soto destacó que la creación de la oficina informará y orientará a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Entregar orientación y asesoría legal son los principales objetivos de la nueva “Oficina Municipal por la No Discriminación”, que fue lanzada con la realización de una feria ciudadana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y los funcionarios que estarán a cargo de la nueva oficina municipal, además de representantes de organismos públicos y de entidades de diversidad sexual.

El alcalde Eduardo Soto destacó que la creación de la oficina nace a partir de la propia inquietud de la ciudadanía, de contar con una instancia en la cual se pueda realizar algún reclamo.

“Hay un equipo de profesionales que estarán a cargo de esta nueva oficina, cuyas tareas principales serán orientar a la comunidad respecto a materias de diversas discriminaciones que las personas sufren día a día”, explicó la autoridad comunal.

La oficina municipal funcionará en el edificio municipal Raúl Silva Henríquez (av. Provincial esquina pasaje Rengo, sector Baquedano) en los horarios de 08:30 a 13:45, y de 15:00 a 17:30, de lunes a jueves. Los viernes, en tanto, el horario de atención es de 08:30 a 13:45 horas.

Uno de los objetivos de esta oficina es informar y orientar a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación arbitraria, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario. Junto con ello, entregar conceptos claves, para comprender la importancia de una sociedad pluralista e inclusiva en la comuna de Rancagua.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.