Balance tras marcha: 64 detenidos y 6 carabineros lesionados

Balance tras marcha: 64 detenidos y 6 carabineros lesionados

12 Julio 2013

La marcha se realizó con total normalidad, pero luego del acto se registraron incidentes en frontis de Usach y en Estación Mapocho.

CNNChile >
authenticated user

Las manifestaciones comenzaron en la madruga con la instalación de barricadas en distintos puntos de la capital, Carabineros informó que procedió para intentar normalizar el tránsito. En el sector se registraron detenidos por desordenes en la vía pública, quema de neumáticos y maltrato de obra a Carabineros. El total de detenidos fue de 27.

Más entrada en la mañana, el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, afirmó que la manifestación se realizó de forma pacífica, destacó que los asistentes marcharon sin mayores inconvenientes desde los dos puntos autorizados por la Intendencia, pero argumentó que los desordenes se gestaron luego de terminado los discursos de los dirigentes.

Los focos de violencia se registraron en calle San Antonio, debido a que en el lugar se encuentra un banco BBVA al que encapuchados lanzaron piedras e intentaron ingresar al local. En el sector un abogado de la CUT resultó herido en su cabeza al intentar detener el accionar de los manifestantes.

Otro de los focos de violencia fue el frontis de la Usach, en dónde los enfrentamientos duraron hasta entrada la tarde, debido a que los encapuchados se refugiaron en la casa de estudios, lo que hizo más difícil el dispersarlos.

En la marcha se registraron 37 detenidos, los cuales fueron trasladados a constatar lesiones, para posteriormente ser llevados a las comisarias más cercanas. También se informó de 6 efectivos policiales lesionados, uno de ellos presenta una fractura en su pie.