Emergencia química en Pelequén obliga a la evacuación de un Liceo

17 Mayo 2012

Además resultaron intoxicados tres bomberos los que fueron atendidos por personal del SAMU.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una grave emergencia química ocurrió la tarde de ayer en el canal de regadío La Paula, de Pelequén, cuando por motivos que se investigan, la empresa de alimentos, Invertec, habría derramado ácido sulfídrico al curso de agua, provocando emanaciones tóxicas que provocaron molestias en los vecinos del sector.

El Liceo Portezuelo de Pelequén tuvo que evacuar a sus 180 alumnos para prevenir intoxicaciones masivas.

Personal de bomberos, de la unidad Hazmat se presentó en el lugar realizando pruebas de PH al agua del canal para determinar su grado de toxicidad.

Personal del HAZMAT de la 1ra. Compañía de Bomberos de Rancagua, se presentó en el lugar, informando que la situación se habría controlado en horas de la tarde de ayer. Preliminarmente se constató una concentración de 3,3% de Acido Sulfhídrico en el ambiente, por lo que se aplicó un producto denominado "Marine Cas" tanto en el agua del canal como en la vegetación aledaña , la que forma una espuma y contrarresta el agente químico contaminante. Además se informó que la SEREMI de Salud se presentó en el lugar informándose en terreno sobre los detalles de la emergencia.

FOTO: http://reddeemergencia.cl/

Comentarios

Imagen de Charles

Extraño lo de los bomberos.

Extraño lo de los bomberos. existe un manual de seguridad que indica que si bomberos no tiene equipos ERA debe abtenerse en trabajar en lugares donde se presume hay tóxicos. Es elemental como diría Watson.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.