Lograron traslado de elefanta Ramba a Parque Safari de Rancagua

Lograron traslado de elefanta Ramba a Parque Safari de Rancagua

06 Enero 2012

Pese a la molestia de personas que pertenecían al circo Los Tachuela, lugar donde tenían a la elefanta, esta mañana lograron concretar su traslado a su entorno natural.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Pese a la oposición de la familia  Maluenda y trabajadores del predio de La Pintana, que corresponde al circo Los Tachuela, la elefanta fue trasladada hacia el Parque Safari de Rancagua.

El procedimiento contó con un fuerte resguardo policial a cargo del OS-5 de Carabineros,  que fue encabezado por la fiscal Marisa Navarrete y el experto estadounidense, Scott Blais.}

Según se explica en el sitio, http://www.prensanimalista.cl, Ramba es parte de los miles de animales víctimas del tráfico de especies en peligro.

El actual destino de Ramba se gestó a raíz de diversas denuncias por maltrato animal, ya que según acusan Animalistas, sufrió agresiones por más de 15 años.

Ramba tiene 56 años e ingresó ilegalmente a Chile en 1997, año en que le fue decomisada al empresario argentino Eduardo Val. Un año después Joaquín Maluenda la compra por US$ 30.000 para ser exhibida en el Circo Los Tachuelas. Pese a que conoció estas infracciones a  la Ley de Caza y a la  Convención CITES, el SAG, a través de la resolución Nº380  de 2004, le otorga la custodia de la paquidermo al empresario circense, quien desde esa fecha y hasta septiembre de 2010 siguió presentándola como parte del show itinerante cuando ingresó a Chile en 1997 con el Circo Miami, del empresario circense argentino Eduardo Val.

Desde hoy Ramba vivirá en el entorno que le corresponde, bajo cuidados de especializados para alimentarla y mantenerla del Parque Safari de Rancagua.  Sin duda, un triunfo para los Animalistas.