Un clásico rancagüino luego de 57 años

Un clásico rancagüino luego de 57 años

20 Junio 2011

El próximo miércoles 23 de junio comienza una nueva versión de la Copa Chile, que esta vez presenta un modelo muy ‘sui generis’. Además, se verificará el primer partido oficial entre equipos de la ciudad desde 1954.

Waldo Correa >
authenticated user Corresponsal

Una meritoria campaña ha cumplido en Copa Chile el novel club rancagüino Enfoque. Tras una sorpresiva clasificación sobre Iberia en Los Ángeles, el cuadro impulsado por el ex jugador celeste Héctor Irrazábal logró instalarse por primera vez en su corta historia, en una fase relevante del fútbol nacional. Por el criterio geográfico, la ANFP determinó que los anaranjados serán los rivales de O’Higgins en el estreno de los celestes en la tercera etapa de la Copa Chile. Audax Italiano y Curicó Unido serán los restantes contendores en duelos de ida y vuelta. El enfrentamiento se jugará este miércoles a las 19 horas en el Estadio El Teniente y marcará un hecho histórico de ver en un partido oficial a dos clubes de la ciudad. El último antecedente de ello, sucedió en el año 1954, cuando en la competencia de segunda división jugaron los señeros América y O’Higgins Braden, los ‘padres’ del actual O’Higgins.

Tras este partido, los celestes jugarán el domingo 26, como locales ante Audax Italiano y el miércoles 6 de julio frente a Curicó Unido, en el sur. Luego, se medirán nuevamente ante Enfoque (10 de julio), Audax Italiano (17 de julio) y culminarán ante Curicó en Rancagua (24 de julio). Para esta versión de la Copa Chile, se ha implementado un diseño muy particular (obra del chileno Leandro Shara), ya que los equipos no enfrentan a los mismos rivales en estos seis partidos. Curiosamente, Enfoque tendrá como rivales a O’Higgins, Rangers y Audax Italiano. El torneo contempla la participación de 36 clubes y al cabo de las seis jornadas, clasificarán a la siguiente ronda los 8 primeros de la tabla general.

ACTUALIDAD CELESTE

Los dirigidos de Ivo Basay retornaron a los entrenamientos tras una semana de descanso y, desde el viernes, se encuentran concentrados en Coya realizando un trabajo de intertemporada. En cuanto a novedades, el plantel sólo ha lamentado partidas. Ya no están en el ‘Capo de Provincia’ el zaguero paraguayo Carlos Báez, quien sólo jugó ocho partidos en apertura; el delantero Pablo González y el defensor Diego Olate, éstos últimos partieron a Ñublense. Sobre refuerzos, dirigentes viajaron a Argentina con la misión de fichar un volante, requerimiento del entrenador junto a dos defensas y otro atacante. Quien retorna al club es el delantero Samuel Teuber, tras su paso por el Grosseto italiano.