Carmen en Rancagua

Imagen de Equipo El Rancahuaso
2,122 Lecturas
15 de Noviembre, 2011 12:11

Más de 10 mil personas disfrutaron esta noche con la presentación de la afamada ópera Carmen, a cargo del elenco del Teatro Municipal de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, gracias a una jornada cultural organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La obra no sólo fue presenciada por el masivo público, sino que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; del Intendente Patricio Rey, y el alcalde Eduardo Soto, además de numerosas autoridades regionales, provinciales y comunales.

La ópera, estrenada en 1875, no tuvo una buena acogida en sus inicios, sin embargo, 136 años más tarde, la obra de Georges Bizet se ha convertido en la ópera francesa más famosa e interpretada en el mundo entero.

En la Medialuna de Rancagua, la ópera fue presentada en cuatro actos, a cargo del director del Coro del Teatro Municipal de Santiago, Jorge Klastornick, con libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée.

La obra narra la historia de la gitana Carmen (representada por  la mezzosoprano Miriam Caparotta) y el soldado José (a cargo del tenor José Azócar), quien es cautivado por la joven, iniciando así su camino por la desgracia. Se desarrolla en Sevilla, España, alrededor del año 1820, y está marcada por el fatal encuentro entre el soldado y la bella gitana, que seduce a José con su temperamento y espíritu libre.

Carmen es considerada una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y está en los primeros lugares de las óperas con mayores representaciones en los últimos cinco años. Además, ha inspirado 22 adaptaciones cinematográficas, desde 1907 hasta la fecha, diversas adaptaciones en danza y cuenta con una nutrida discografía de más de 30 álbumes.

Carmen en Rancagua
Carmen en Rancagua
Carmen en Rancagua
Carmen en Rancagua
Carmen en Rancagua
Carmen en Rancagua
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.