toma

16:17 -

Desde la administración del establecimiento educacional señalaron que a la fecha se han realizado todos los arreglos urgentes, solicitados por los y las alumnas y requeridos por la infraestructura, para que puedan dar continuidad de forma normal a su año escolar.

11:32 -

Se conformó una mesa de trabajo que permitirá mantener el diálogo y no afectar a futuro, las atenciones en salud hacia la comunidad. 

07:08 -

La toma estuvo liderada por el Director de la Escuela y la concejal Karen Lorca, más directores de otros establecimientos educacionales de la comuna.

10:12 -

Los alumnos demandan salida de la directora, sumado a educación de calidad y no sexista. 

00:44 -

Se anunció que el conflicto llegaría hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

08:00 -

Seis liceos se mantienen en toma, y exigen una mejora en la infraestructura de los establecimientos.

09:00 -

La ocupación del Mineduc dejó como saldo 63 detenidos y una profunda crítica a la ministra del ramo, Carolina Schmidt, quien previo a una nueva movilización nacional, se encuentra de vacaciones.

06:00 -
La presión que se está generando con los estudiantes tiene cada vez más similitudes a lo vivido en el año 2011.
10:34 -

Por una hora estuvo tomado el acceso al mineral El Teniente en el sector de Maitenes por trabajadores del Sindicato Sewell y Mina los que exigen mejoras en la jornada laboral y en salud.

16:40 -

A través del siguiente comunicado, dirigentes estudiantiles del Liceo María Luisa Bombal, tras la frustrada toma desalojada el domingo 12 de agosto, volvieron a tomarse el Liceo, y explican sus demandas.