Seremi de Medio Ambiente

08:18 -
Autoridades locales coordinan junto a los integrantes de las mesas ambientales las campañas de monitoreo de calidad de aguas en las subcuencas del río Cachapoal y Tinguiririca.
08:00 -
Con un taller de medio ambiente y comunicación en el Colegio San Alberto de Machalí, donde los alumnos y alumnas del 6º año B liderados por su profesor Carlos Miranda pudieron aprender y crear slogans para ayudar descontaminar el aire de la región de O`Higgins, finalizó el ciclo educativo.
08:00 -

La toma de razón del decreto del Plan de Descontaminación Atmosférico del Valle Central de la Región de O`Higgins, culminó exitosamente en la Contraloría General por lo que sólo queda su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia.

08:00 -

La acción judicial, interpuesta por el diputado PS Juan Luis Castro, pretende que el organismo proteja la salud de la ciudadanía entregando los altos valores de contaminación que existen en Rancagua de forma total, horaria y sectorizada.

08:00 -

A pesar de haber cumplido con los plazos y la norma, 36 personas naturales y jurídicas aún no reciben respuesta a las sugerencias que realizaron con respecto al Plan de Descontaminación Atmosférica de la región de O’Higgins. Todo esto después que el PDA ya fuera presentado a Contraloría.

08:00 -
504 calefactores viejos provenientes de familias de Rengo que participaron del Programa de Recambio de Calefactores, fueron destruidos y reciclados en materiales para la construcción en la Planta Gerdau de Colina, cerrando con éxito este programa del Ministerio de Medio Ambiente.
21:48 -

La iniciativa propondrá ciertas observaciones relevantes al anteproyecto del Plan de Descontaminación presentado por la Seremi de Medioambiente. Por otro lado, el representante regional de la cartera, Juan Prieto, hace un llamado a no politizar estas instancias.

09:01 -
Con un seminario educativo y un carnaval se celebrará este día tan importante para la región, la que se encuentra en el período de consulta ciudadana del plan de descontaminación.
07:00 -

Habitantes de la zona dicen vivir situaciones similares a los vecinos de Pelequén, por lo que, si no reciben una respuesta rápida y satisfactoria, se tomarían la carretera en el sector del peaje de Angostura.

11:00 -
La autoridad baraja una serie de medidas para combatir los altos índices de material particulado, donde se incluye de forma activa a la población en la toma de decisiones. También se construirá otra estación de monitoreo que complemente a la actual. Por Rodrigo Carrasco