Senador Jaime Quintana

10:13 -

Este martes el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Jaime Quintana asumió la presidencia del Senado. Durante los días previos el parlamentario aseguró que la iniciativa será uno de los ejes de su labor.

23:46 -

La Mesa del Sector Público, la Ajunji y la Dibam se plegaron a la movilización nacional convocada por la multisindical, donde destacaron la transversalidad del movimiento y su organización regional.

23:08 -

Luego que parlamentarios llamaran al Gobierno a centrar su atención en lo que está ocurriendo en el sur del país, distintos sectores, incluyendo los propios empresarios, han dicho que no hay voluntad para alcanzar un acuerdo.

00:35 -

Indicaciones realizadas al proyecto en la Comisión de Educación, como la que permite a las ATE participar en la capacitación de profesores, generaron rechazo entre los profesores y diputados, con lo que el proyecto terminaría en comisión mixta.

06:56 -

Por unanimidad de los presentes en la sala del Senado, fue aprobada la designación de Jorge Bermúdez como nuevo contralor general de la República, tras el revés que sufrió el Gobierno en octubre pasado, cuando la Cámara Alta rechazó la designación de Enrique Rajevic.

07:12 -

Luego de la reunión del Comité Político en La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se plegó al "realismo sin renuncia" anunciado por la Presidenta en la previa, y sostuvo que el complejo escenario económico "nos va a obligar a hacer un ejercicio de gradualización" de las reformas.

02:00 -

Erika Silva, ex jefa de gabinete de la Dirección Sociocultural de La Moneda -la cual era dirigida por Sebastián Dávalos hasta el estallido del caso Caval-, fue removida de su cargo luego de sus polémicos dichos sobre la situación.

02:00 -

El oficialismo, casi en su totalidad, solicitó al Ministerio Público que acote el tiempo en su investigación en el marco del caso Penta y SQM, luego de finalizar uno de los comités políticos más tensionados del último tiempo.

07:00 -

Después de la última semana política, bien movida, en la que Michelle Bachelet ha sido el tema de la polémica, quedó en segundo plano la elección del nuevo presidente del PPD, Jaime Quintana.