Pinochet

11:30 -

La información desclasificada hoy muestra que el dictador rechazó personalmente la versión que ahora ha sido ratificada por uno de los testigos, el ex conscripto Fernando Guzmán.

11:30 -

El hijo del ex director de la DINA aseguró que "no hay pactos de silencio" al interior del Ejército de Chile. 

09:00 -
El concepto "cómplices pasivos" utilizado por el Presidente Piñera, es rechazado por el mundo militar.
09:00 -

Gremios de trabajadores se acercaron a la estatua de Salvador Allende ubicada en la Plaza de la Constitución para entregar una ofrenda floral en homenaje al ex mandatario.

09:00 -

Existen hoy muy pocas personas dispuestas a negar o menos a justificar las atrocidades que se cometieron en esa época. Cuando el Estado es el que mata, los derechos humanos se encuentran completamente burlados.

09:00 -

Por fortuna, aún cuando nuestras instituciones e inclusos nuestros nobles representantes no han crecido como muchos lo quisiéramos, existen las nuevas generaciones, existen nuevos movimientos ciudadanos, existe una transversalidad de temas más allá de las antiguas divisiones partidistas.

09:00 -

Durante el gobierno de Pinochet en Chile, el activista pro derechos humanos José Zalaquett fue detenido dos veces y finalmente se vio obligado a exiliarse. Aquí cuenta su historia y lo que piensa que significa actualmente la figura de Augusto Pinochet.

09:00 -
A 40 años del Golpe Militar se desnuda la impostura de quienes, vociferando su calidad de demócratas, respaldaron la asonada más terrible de nuestra historia contra nuestro Estado de Derecho y la decisión soberana del pueblo.
09:00 -

La paradoja de Ackernecht amerita una investigación profunda. ¿Golpista civilizado, militar profesional, héroe silencioso? Lo último es una exageración: los héroes fueron otros, Almonacid, Pantoja, Peña, Muñoz Otárola, Mario Márquez, Lira-Sazo, Fernando Reveco.

14:29 -

Los crímenes sin verdad ni justicia son siempre en presente -algo que recogieron los tribunales con la figura del secuestro permanente- y lo seguirán siendo en la memoria incompleta de las víctimas.