Ley Zamudio

09:00 -

El Movilh presentó un recurso de protección contra los parlamentarios oficialistas por sus dichos contra la adopción de parejas gay.

09:00 -

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención del imputado en el caso de la golpiza de Wladimir Sepúlveda. En tanto, durante la jornada de hoy, el Intendente deO'Higgins presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Graneros.

16:26 -
Dicen que las penas a los responsables de la muerte de Daniel Zamudio son una condena ejemplificadora. Sin embargo, agresiones homofóbicas como la acontecida a Vladimir Sepúlveda se siguen repitiendo, con o sin ley antidiscriminación.
09:00 -

Reacciones de rechazo en las redes sociales provocó el ataque a Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que se mantiene en coma en el Hospital Regional de Rancagua después que fuera golpeado brutalmente debido a su orientación sexual.

09:00 -

Después que Nelson Osorio se querellara por discriminación, dos de los concejales aludidos realizaron sus descargos señalando que se mal interpretó una solicitud de información sobre las funciones de Osorio en el municipio.

09:00 -

Nelson Osorio padece interpuso una querella por discriminación en contra de tres concejales que estarían solicitando la salida de su cargo porque, según se señala, la insuficiencia renal que padece Osorio sería incompatible con el cargo de administrador público.

08:00 -

A un año de la muerte de Daniel Zamudio tras el brutal ataque homofóbico del que fue víctima, es imposible no hacer una reflexión acerca de los efectos que tuvo su muerte.

09:00 -
Tras ello se cerrarían las investigaciones y comenzaría el juicio oral. El abogado de uno de los imputados pidió visita conyugal y un computador para su defendido.
09:00 -
En el caso de Daniel Zamudio, fue el rechazo a personas con opciones sexuales diferentes lo que permitió un avance definitivo en la institucionalidad chilena, manifestado en la promulgación con urgencia de la Ley Antidiscriminación o también conocida como Ley Zamudio.
09:00 -

Un año intenso en lo que se refiere a movimientos sociales y sus repercusiones en el Ejecutivo. La parte positiva es que en algunas áreas el Gobierno se ha puesto las pilas para legislar sobre temas tan importantes como los Derechos Humanos, la Educación o la Participación Ciudadana.