Incendios Forestales

18:01 -

Como balance en lo que va de la temporada de alta incidencia de incendios forestales en la región, la Corporación Nacional Forestal saca cuentas favorables en cuanto a la superficie que los distintos incendios han quemado en la región.

16:26 -

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas para que visiten Navidad y que “retomen la confianza como destino turístico”.

00:16 -

Debido al cambio climático que afecta a la región de O´Higgins, es que la Corporación Nacional Forestal, ya cuenta con cuatro aeronaves para la temporada de alta incidencia de incendios forestales.

17:03 -

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde hoy hasta el domingo 25, se registrarán temperaturas máximas que superarán el umbral mensual.

02:00 -

La Corporación Nacional Forestal, realizó entrega de certificación de la capacitación en combate de incendios forestales a más de 200 personas del personal de la unidad.

 

07:15 -

Altas temperaturas, y poca humedad son algunos de los factores de riesgo que se tomaron en consideración para la suspensión de quemas controladas durante esta semana en la región de O'Higgins.

07:09 -

Autoridades llaman a extremar acciones de prevención, ya que las altas temperaturas esperadas para los próximos días son propicias para la generación de incendios forestales.

07:36 -

Se esperan altas temperaturas y poca humedad para los próximos meses.

00:20 -

El proyecto “Ciencia, Arte e Innovación para la Resiliencia Frente a Desastres Socioambientales”, llevó a los habitantes del La Gloria a filmar un documental, pintar el bosque y crear objetos con material reciclado, entre otras iniciativas