Incendios Forestales

07:40 -

Los ministros de Minería y Agricultura, Baldo Prokurica y Antonio Walker, señalaron que División El Teniente de Codelco incrementó su presupuesto en un 100% para la Región de O’Higgins.

20:18 -

Tomando en cuenta esta condición con altos valores para la época del año, se hace necesario reforzar los recursos disponibles necesarios para acudir al combate de incendios forestales que pudieran originarse.

02:13 -

Las nuevas unidades ya comenzaron su construcción, cuya primera piedra simbólica fue colocada por el Intendente Juan Manuel Masferrer en la comuna Las Cabras.

14:42 -

Mejores tiempos de respuesta, más aeronaves, y un despliegue completo de Brigadas Forestales dentro de las tres provincias, han permitido que los números sigan siendo azules. 

16:48 -

A la fecha se han registrado en la provincia de Colchagua 43 incendios forestales y el 99,9 por ciento de ellos fueron provocados por acción humana.

18:08 -

Los datos entregados por el Ministerio Público revelan que en el 73% de las causas que se inician para dar con los responsables no llegan a puerto, pues no se logra recopilar los antecedentes que esclarezcan el caso.

17:50 -

Con este arribo, la región cuenta actualmente con cuatro helicópteros y 3 aviones, ubicados en distintas bases según el plan estratégico de CONAF. 

00:12 -

Core aprobó proyecto presentado -a través del FNDR- por el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

18:01 -

Como balance en lo que va de la temporada de alta incidencia de incendios forestales en la región, la Corporación Nacional Forestal saca cuentas favorables en cuanto a la superficie que los distintos incendios han quemado en la región.