Incendios Forestales

14:42 -

Mejores tiempos de respuesta, más aeronaves, y un despliegue completo de Brigadas Forestales dentro de las tres provincias, han permitido que los números sigan siendo azules. 

09:54 -

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la gestión de la compañía y señaló que “esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano".

16:48 -

A la fecha se han registrado en la provincia de Colchagua 43 incendios forestales y el 99,9 por ciento de ellos fueron provocados por acción humana.

18:08 -

Los datos entregados por el Ministerio Público revelan que en el 73% de las causas que se inician para dar con los responsables no llegan a puerto, pues no se logra recopilar los antecedentes que esclarezcan el caso.

17:50 -

Con este arribo, la región cuenta actualmente con cuatro helicópteros y 3 aviones, ubicados en distintas bases según el plan estratégico de CONAF. 

00:12 -

Core aprobó proyecto presentado -a través del FNDR- por el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

18:01 -

Como balance en lo que va de la temporada de alta incidencia de incendios forestales en la región, la Corporación Nacional Forestal saca cuentas favorables en cuanto a la superficie que los distintos incendios han quemado en la región.

16:26 -

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas para que visiten Navidad y que “retomen la confianza como destino turístico”.

00:16 -

Debido al cambio climático que afecta a la región de O´Higgins, es que la Corporación Nacional Forestal, ya cuenta con cuatro aeronaves para la temporada de alta incidencia de incendios forestales.

17:03 -

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde hoy hasta el domingo 25, se registrarán temperaturas máximas que superarán el umbral mensual.