Incendios

18:08 -

Los datos entregados por el Ministerio Público revelan que en el 73% de las causas que se inician para dar con los responsables no llegan a puerto, pues no se logra recopilar los antecedentes que esclarezcan el caso.

17:50 -

Con este arribo, la región cuenta actualmente con cuatro helicópteros y 3 aviones, ubicados en distintas bases según el plan estratégico de CONAF. 

18:01 -

Como balance en lo que va de la temporada de alta incidencia de incendios forestales en la región, la Corporación Nacional Forestal saca cuentas favorables en cuanto a la superficie que los distintos incendios han quemado en la región.

10:00 -

La Corporación Nacional Forestal, junto a jóvenes voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), salen a terreno en ayuda de propietarios afectados por los mega incendios ocurridos el 2017.

09:46 -

Entre los incendios que se encuentran investigando, se encuentran en la comuna de Requinoa, San Vicente, Placilla, Chimbarongo, lugares en los que se ha devastado diversa vegetación y arbustos existentes en dichos sectores.

16:30 -

Según cifras de la Onemi a la fecha se registran 83 incendios forestales, en paralelo al mismo periodo de tiempo del año pasado se registraron 133 siniestros.

01:40 -

Entre ambos incendios forestales serían más de 300 hectáreas las que han sido consumidas por el fuego.

12:03 -

Dentro de las planificaciones para los siguientes días, ONEMI O’Higgins llevará a cabo capacitación a instituciones como Carabineros, Ejército y otros municipios de la Región.

07:38 -

La capacitación incluye preparación de combatientes y personal de torres de vigilancia, mientras CONAF continuará realizando reclutamientos para su contingente.