Cores

11:05 -

La misiva suscrita por representantes de 8 consejos regionales considera 28 puntos.

10:00 -

Para la región de O’higgins lo anterior no es desconocido. Lamentablemente esta región sufre de un doble centralismo, el primero se ejerce por la cercanía a Santiago y el segundo por el centralismo que ejerce Rancagua como capital regional.

09:00 -
“La Sala del Senado despachó el articulado del proyecto de ley que permitirá la elección directa de los Consejeros Regionales (Cores), con lo que pasó a cumplir su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.”, (Boletín 7923-06 del Senado).
09:00 -

“Hasta cuando”, fueron las primeras palabras del Senador, Juan Pablo Letelier al enterarse de un nuevo escándalo de representantes de la UDI, en la región de O’Higgins.

11:00 -
Nuestros senadores tienen hoy “la” oportunidad, a través de la reforma que permitirá la elección democrática de los COREs, dar a nuestro país una legislación que permita una real y efectiva descentralización. Por Roberto Olivares Pizarro
13:57 -

16 serán los CORE “elegidos” en nuestra Región, 10 en representación de la Provincia de Cachapoal, 4 en la de Colchagua y 2 en la de Cardenal Caro, y manejarán fondos del F.N.D.R. por más de U$100.000.000. 

00:01 -

Patricio Rey destacó que la iniciativa brindará mayor legitimidad a las autoridades regionales.

00:01 -
Se trata de los cores Francisco Castro, Mario González, Rodrigo González y Fernando Verdugo, quienes participarán en las próximas elecciones municipales.
12:03 -

En la tercera versión del Encuentro Interregional de Innovación, que convocó a los principales especialistas del sector productivo del país, representantes de nueve regiones se congregaron en una extensa reunión, donde el foco estuvo centrado en comprender lo que significa el Proyecto Red.

08:15 -

La iniciativa se enmarca en las medidas que buscan mejorar la descentralización regional, que incluye, además, la transferencia de recursos y atribuciones.