Confech

08:39 -
Dirigentes universitarios valoraron la instancia de diálogo con el ministro Nicolás Eyzaguirre, pero aseguraron que hay un “atraso evidente en el diseño de la reforma”.
08:01 -
Luego de las últimas reuniones entre las autoridades y los organizadores quedó todo dispuesto para la “Marcha de todas las marchas” que se realizará este sábado, la que contará con una coordinación directa con Carabineros para resguardar la seguridad del sector.
08:06 -

Terminada la primera jornada este domingo, en la región de La Araucanía, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó que si bien están abiertos al diálogo con el nuevo Gobierno, mantienen “profundas diferencias programáticas”.

01:01 -

La organización se reunirá este domingo en Temuco para definir la forma en que enfrentará la nueva administración. No se descarta que se programen movilizaciones.

08:45 -

Definir la agenda de trabajo 2014 y establecer las prioridades que se incluirán en el petitorio del movimiento estudiantil, asoman como los principales temas que se tratarán en la primera reunión del Confech del año.

09:00 -
Con nuevas directivas encabezando la Confech, los universitarios se preparan para el gobierno de Michelle Bachelet y se unen a organizaciones de trabajadores.
08:00 -
Los dirigentes establecieron diferencias con los programas de educación tanto de la Alianza como de la Nueva Mayoría e insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto a otros actores del movimiento social y por la educación.
09:00 -
La manifestación culminó con el llamado de los organizadores a tomar conciencia de lo que significó el periodo de dictadura militar para la educación de nuestro país.
09:00 -
Confech espera proyectar para 2014 las demandas históricas del movimiento, además de nuevos puntos que ha aportado la actual mesa directiva. Pero más importante, según los dirigentes, es incidir en la actual contingencia política y los contenidos programáticos de los distintos candidatos.
03:40 -

El desalojo de tomas de colegios sede de votación, la multitudinaria marcha obrero estudiantil del miércoles fueron parte de una semana clave para movimiento estudiantil, marcada por la ausencia de la ministra Carolina Schmidt.