cambio climático

06:04 -

El diputado Félix González, el alcalde Eduardo Soto y el concejal Carlos Arellano, encabezaron este conversatorio local previo a la COP25 de Chile. 

00:16 -

Debido al cambio climático que afecta a la región de O´Higgins, es que la Corporación Nacional Forestal, ya cuenta con cuatro aeronaves para la temporada de alta incidencia de incendios forestales.

12:26 -

Actualmente, existe una disminución de precipitaciones en la zona centro sur del país, y un aumento en la zona más austral, lo que en palabras del investigador,  en combinación con una mayor temperatura, conllevaría a un grave impacto en la criósfera.

00:56 -

Cuatro años de ejecución y alrededor de 10 millones de dólares son los plazos e inversiones para este plan, que contempla una amplia intervención a todo nivel, y que es liderada desde la secretaría regional de Agricultura.

13:09 -

Ministra de Minería e Intendente de O’Higgins encabezaron hito por cambio climático y desde el Colegio Gultro, en la comuna de Olivar, las autoridades anunciaron acciones ambientales que serán incluidas en las bases curriculares de la educación escolar.

15:15 -

El escenario actual de cambio climático plantea un sinnúmero de desafíos para la agricultura. 

10:41 -

La mayor apuesta para el año recién comenzado es el inicio del Proyecto financiado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático, que inyectará cerca de US$10 millones en 4 años a ocho comunas del Secano de la Región de O´Higgins.

11:39 -

El proyecto será financiado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático, que obtuvo la Agencia chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

08:56 -

La fotografía tomada por Kerstin Langenberger, nos muestra como el cambio climático está afectando a los ambientes naturales  y a los animales. Mire la lamentable imagen y tome conciencia del daño que le estamos causando a la Tierra.  

03:00 -

La comuna de Santa Cruz recibió a más de 100 agricultores que fueron testigos del trabajo 2014 y de los desafíos del presente año, liderados por el Seremi del ramo José Guajardo Reyes.