aysen

23:00 -

La mayoría de los avistamientos de OVNIS ocurridos en Aysén, quedan en el más absoluto hermetismo, la gente se los guarda para si, con miedo que al contarlos se burlen de ellos, solo contando estas experiencias cuando están en confianza y se sienten a gusto.

08:30 -

La semana pasada nos enteramos que entre gallos y media noche que quedaron sin efecto 18 declaratorias ZOITs, entre ellas Cochamo, San Pedro de Atacama, Pucón, Villarrica y el lago General Carrera en Aysén.

08:00 -

La democracia regional propuesta desde Aysén por el senador Horvath, es solo un peldaño más en el proceso de revitalización de la política actual y de la regionalización que necesitamos como país para lograr un desarrollo consecuente y sustentable

09:49 -

Los oficios tradicionales forman parte del patrimonio popular de Chile y en la comunidad virtual Contenidos Locales, puedes encontrar una diversidad de historias que recogen el valor de estas actividades cotidianas. 

13:17 -

Entre las diversas temáticas que puedes encontrar en esta comunidad virtual del Programa BiblioRedes, las organizaciones sociales tienen su espacio para destacar su quehacer, historia y valor para sus localidades.

07:00 -

El problema de fondo que debemos resolver a nivel regional, es que no contamos en la actualidad con un plan de desarrollo, que permita un ordenamiento territorial integrado, que guíe la utilización sustentable del territorio y la relación con las comunidades.

07:00 -

En Aysén de una manera u otra se esta decidiendo no solo el modelo de desarrollo de Aysén, si no el de Chile como un todo en materia energética, que de aprobarse los proyectos hidroeléctricos pretendidos con tal malos emplazamiento.

01:00 -

La apuestan debe ser por las Energías Renovables. Hoy los que justifican las represas de muros de contención, sustentan sus dichos en estudios realizados en el siglo pasado.

01:00 -

La comisión investigó las actuaciones de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental de Aysén encontrando importantes omisiones para sacar adelante el proyecto y detecto presiones indebidas ejercidas por ministros de estado a los seremis regionales de Aysén.

01:00 -
La construcción de una obra de tal magnitud y con tanta referencia social, no es una decisión que se debe tomar a la ligera, deben considerarse todos los pros y los contras, analizar que es lo mejor para las comunidades y no sólo lo que es mejor para las empresas interesadas.