agricultura

12:00 -

En recorrido por Feria de Avenida Los Alpes de Rancagua, y acompañado por dirigentes de la Asociación de Ferias Libres, el Seremi de Agricultura José Guajardo Reyes estimó que el gran año que vivió la producción hortifrutícola permitirá más y mejor fruta y a menores precios.

14:00 -

Iniciativa pretende trabajar este problema ambiental en la agricultura del Secano de la región del Libertador, a través del fondo Adaptation Fund.

15:00 -
Profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR) se encuentran realizando estudios de batimetría (profundidad de aguas), las que luego serán entregadas como informe a la Comunidad de Aguas de dicho sector.
23:00 -

Los consejeros regionales le plantearon sus inquietudes al Seremi de Agricultura, José Guajardo, quien aprovechó la ocasión de pedir futuros recursos para el adecuado manejo de rastrojos.

23:00 -

En una nueva sesión de la comisión de Agricultora, los cores manifestaron su preocupación por ambos temas al director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, quien expuso sobre la programación que tendrá su institución este año.

13:59 -

La iniciativa pretende convertirse en una opción para que los pequeños hortaliceros diversifiquen sus cosechas durante todo el año y obtengan una mayor rentabilidad. O’Higgins cuenta con una superficie total de hortalizas cultivadas de 9.780 hectáreas.

07:00 -

Mesa de trabajo institucional definió la forma en que se ayudará a los agricultores de la región de O'Higgins que se vieron afectados por las heladas del pasado mes de septiembre.

12:00 -

El intendente regional, Wladimir Román, envió ayer el acuerdo del CORE a la Dirección de Presupuesto (Dipres) para que se pueda actuar rápidamente y traspasar los recursos a la cartera de Agricultura. 

08:00 -
Proyecto, ejecutado por la Bolsa de Productos y cofinanciado por FIA, apunta a reducir el riesgo y enfrentar la volatilidad de los precios de estos cereales.
06:00 -

Como “urgentes y necesarias” calificó el diputado Juan Carlos Latorre las medidas que se debieran tomar para evitar lo que denominó “el quiebre de la agricultura chilena” producto del conflicto que se vive por la falta de salvaguardias al ingreso de maíz extranjero.