agricultura

13:18 -

El Ministro salió al paso de acusaciones de una ONG y señaló además que "m reservo las acciones penales y civiles que correspondan".

07:39 -

Esta primera entrega de recursos benefició a pequeños agricultores, usuarios de INDAP, de Malloa, Rengo y Quinta de Tilcoco.

13:13 -

En el contexto de la emergencia agrícola por la grave sequía, esta semana el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, continuó con la entrega de forraje a usuarios de Graneros, Mostazal, Codegua y otras comunas.

01:09 -

"Lo que queremos decir con esto, es que como Gobierno no los dejaremos solos en este momento y haremos todo los posible por ayudar a quienes se ven afectados por esta compleja sequía”, dijo el Intendente.

07:26 -

En menos de un mes, el Gobierno comenzó con la entrega de ayuda a los agricultores afectados por los granizos en las regiones de O’Higgins y Maule comprometiendo recursos por más $1.200 millones.

16:38 -

La medida busca disponer de más recursos para ir en ayuda de pequeños agricultores y trabajadores agrícolas afectados por las pasadas granizadas.

11:13 -

El diputado RN se reunió con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el fin de generar una discusión de cómo tomar medidas concretas y además ver la posibilidad de decretar emergencia agrícola.

06:51 -

Por su parte el Ministro de Agricultura Antonio Walker expresó que “estamos evaluando los daños, no queremos dar una cifra todavía, pero sí queremos decir que vamos a ir a acompañar a los agricultores".

05:56 -

La medida serviría para disponer de recursos extraordinarios para ir enayuda de los personas afectadas.

10:05 -

Se destinarán recursos a través de Indap para las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.