agricultura

14:58 -

 El diputado agregó que "quienes pretenden ocultar con cifras globales lo que está ocurriendo por programas y comunas equivocan el sentido de gobernar”.

15:00 -

Según informó el legislador, INDAP ha dispuesto una rebaja presupuestaria de casi $400 millones de pesos en el programa de Incentivos al Fortalecimiento Productivo y otros $50 millones del programa de praderas suplementaria.

03:00 -

Al sur del país se dirigieron los Consejeros Regionales, para conocer de las diversas investigaciones alimentarias que se realizan en esta zona.

03:00 -

A través del Programa Estratégico Regional se busca que más de 300 pequeños y medianos agricultores, aumenten su producción hortícola, como también incrementar el número de exportaciones, incorporando tecnología de avanzada.

03:00 -

Curso a realizarse en el mes de febrero en Machalí, enseñará a los interesados (as) a preparar el suelo a través de compostaje y lombricultura, construcción de almácigos, tipos de siembras y el diseño e implementación de huertos orgánicos caseros.-

13:00 -

La visita – apoyada por FIA– sirvió para conocer los modelos de transferencia tecnológica, los sistemas de comercialización, logística y requisitos para la importación de productos, específicamente para el sector hortícola.  

03:00 -

La comitiva está compuesta por seis personas, encabezada por el Secretario de Agricultura de dicho estado Ed Kee, y estarán una semana conociendo la región acompañados por el Seremi del ramo José Guajardo Reyes.

03:00 -

Iniciativa desarrollada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Subsecretaría de Economía, busca apoyar a las cooperativas  que se vinculan directamente con el sector agrario y forestal.

03:00 -

Gracias a un seminario organizado por la Universidad de Chile, más de cincuenta empresas regionales pudieron aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías de riego que hoy se usan en la fruticultura.

13:00 -

En recorrido por Feria de Avenida Los Alpes de Rancagua, y acompañado por dirigentes de la Asociación de Ferias Libres, el Seremi de Agricultura José Guajardo Reyes estimó que el gran año que vivió la producción hortifrutícola permitirá más y mejor fruta y a menores precios.