accidente cerebrovascular

18:21 -

El Accidente Cerebro Vascular es la primera causa de muerte en Chile, según cifras del Ministerio de Salud al año se producen 9.004 decesos sólo por esta causa y diariamente se presentan casi 70 casos. 

18:09 -

Para poder realizar una rápida detección del evento cerebrovascular es necesario conocer y estar informado de los síntomas. La gran mayoría de la población no los reconoce y ése es el gran problema de partida ante el tratamiento.

21:02 -

En Chile es la principal causa de muerte, lo que ha llevado a educar a la población desde diversos organismos para actuar a tiempo ante una emergencia.

18:18 -

En Chile se registran casi 70 casos diarios, de los cuales el 50% queda con secuelas permanentes, 25% muere y el otro 25% recupera su vida previa. 

18:01 -

Conversamos con el doctor Pablo Lavados,  neurólogo de la Unidad de Neurología Vascular de la Clínica Alemana de Santiago y profesor de las Universidades de Chile y del Desarrollo, quien nos comentó sobre los riesgos de un ACV y la importancia del control de la presión arterial.

18:20 -

Conocida como el “asesino silencioso” la hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para emergencias médicas como el accidente cerebrovascular.

18:09 -

El accidente cerebrovascular (ACV) es una de las principales causas de muerte en nuestro país. El Dr. David Sáez nos cuenta acerca de esta patología, que por lo general llega sin previo aviso a trastocar o apagar la vida de casi 70 chilenos cada día.

17:51 -

Aunque hay factores de riesgo que no son modificables, existen muchas acciones que se pueden tomar para prevenir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Aquí 5 de las más importantes.

19:20 -

Ante un ACV sólo unas horas pueden causar la diferencia entre la vida o la muerte por lo que poder identificar los síntomas es clave.

19:24 -

Varios han sido los casos emblemáticos en los que hemos escuchado sobre un accidente cerebrovascular y es que este ataque no es una situación aislada, sólo como ejemplo, en Chile es la primera causa de muerte, con 24 fallecidos al día.