Hacer un comentario

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

El embalse o represa Rapel,

El embalse o represa Rapel, llamada malamente Lago Rapel, son aguas estancadas, donde el lecho esta podrido, el color de las aguas es café, y mucho material flotando, (botellas plásticas, bolsas plásticas y muchos objetos mas)

Los pejerreyes argentinos son especie prácticamente en vías de extinción.

La carpa es un pescado con muchas espinas y que habita en aguas con muy poca corriente, volumen de agua, y lechos barrosos o pantanosos, como esteros y lagunas costeros.

Es muy difícil observar gente bañándose en el embalse o represa Rapel debido a la gran suciedad de sus aguas, según las autoridades ambientales, estas aguas no se encuentran contaminadas y cada día los pescadores son más escasos, debido a que nadie puede asegurar que los pocos pescados capturados no se encuentren contaminadas..

En el reportaje se señala que las autoridades regionales, se hicieron presente en la ceremonia de inauguración de la temporada en Rapel, pero cosa curiosa, no se observan personas disfrutando de las aguas cochinas de Rapel.

La opinión de los pescadores habituales de Rapel, tiene mucho valor y normalmente es muy diferente a la opinión de las autoridades del medioambiente y de Salud.

Las aguas del embalse o represa Rapel, provienen de uno de los ríos mas contaminados de Chile, que se llama Cachapoal.

Las autoridades, debieran dar a conocer periódicamente la contaminación del Río Cachapoal, para que la gente tome los riesgos en forma informada.

No seria nada de raro que en nuestro país, no existan norma ambientales para las aguas, de tranque y represas privadas y publicas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.