Hacer un comentario

Imagen de Daniel Miranda

1. La actividad sismica no

1. La actividad sismica no tienen NINGUNA relación con el calor atmosferico.

2. El calentamiento global SI EXISTE.

3. Como dice Rafael, es mejor que la energia acumulada se libere en pequeños temblores, que en uno solo más grande o terremoto.

4. La escala de Mercalli, es una escala subjetiva basada en la percepcion de la gente y los efectos sobre obtetos.

5. El ciclo de terremotos es de entre 20 y 30 años en esta zona del país, estamos en fecha de una posible ocurrencia de un terremoto mayor, pero no es posible predecir terremotos.

6. La educacion respecto a estos temas es muy mala (basta leer algunos comentarios), por ende la gente no sabe reaccionar, no sabe que hacer y todo confluye en caos. Tampoco sabemos como reaccionara nuestra infraestructura, calles, puentes, tuneles, comunicaciones, ductos (alcantarillado, aguas lluvia, agua, gas, canalizciones electricas, telefonicas y de television, etc). Pero lo que mas pavor causa, son las construcciones, no sabemos de la calidad de las edificaciones, se sabe que hay puentes que caen solos, de carreteras y calles que se levantan (ahora si por efecto de gasificacion por calor), casas que se desnivelan y se trizan solas, en fin.

7. Ud puede prepararse, en cierta medida:

a. Tenga radio a pilas y pilas nuevas (cerradas) disponibles

b. Tenga medio de iluminacion, linternas, lamparas de emrgencia, velas y fosforos.

c. Agua embotellada a la sombra, mineral sin gas, y reciclela en consumo normal en su casa para mantenerla en buen estado. El agua de cañeria luego de un terremoto NO ES POTABLE. Salvo que la autoridad lo diga.

d. Alimentos en conserva, basicos y simples. Nunca habra un caos general, pero el desabastecimiento puede ocurrir al menos por un par de dias, debido al corte de carreteras, falta de combustibles y problemas de existencias.

e. Sepa adonde ir y que hacer durante el movimiento. Defina areas seguras y vias de escape en su casa, solemos llenarnos de rejas las cuales pueden impedir un escape. Idee una forma de tener llaves a mano para abrir las puertas. Póngase en el caso de que no está en casa, identifique factores de riesgo y acciones que le permitan estar seguro, enseñe a sus hijos.

f. Llaves de paso para el gas y automaticos en facil acceso, para evitar incendios, debido a escapes y/o cortocircuitos.

g. Si esta en la playa, es posible que haya un tsunami o marejadas, por lo que asegurese de saber cual es la linea segura y las rutas, habrá caos. Dependiendo de la distancia de la costa de epicentro tendra minutos u horas para ponerse a salvo.

h. Si debe usar el auto despues del terremoto, sea precabido, use las luces siempre, en calles podrian haber grietas, o tapas de alcantarilla corridas o ausentes. En caminos rurales, podria haber grietas o deslizamientos de tierra. Si puede evitar viajar, no lo haga.

i. Tenga un botiquin en casa, medicinas básicas. Y articulos para manejo de heridas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.